Falso brujo extorsionó a mujer y difundió videos grabados en baños de florecimiento en Junín
El sujeto convenció a la víctima del poder de los rituales y la grabó para luego exigirle dinero y compartir las imágenes en las redes sociales. La Policía registra 126 denuncias por este tipo de casos.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Junín. Una mujer a través de llamadas telefónicas y WhatsApp se contactó con un brujo con la finalidad de mejorar su suerte, sin embargo, fue extorsionada con videos grabados durante los baños de florecimientos, los mismos que fueron enviados a sus contactos de las redes sociales. El sujeto exigió S/1.500 a la agraviada para no continuar distribuyendo este material audiovisual. Ante esta situación, la víctima presentó una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP), que registra 126 casos respecto a esta modalidad para delinquir.
Este hecho sucedió en la provincia de Chanchamayo, luego de que el delincuente se comunicara con la denunciante para ofrecerle sus servicios que tenía como objetivo atraer la buena energía a su vida personal. La mujer quedó convencida y contrató al falso brujo, quien, a través de videollamadas, realizaba las indicaciones para el baño de florecimiento.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Fallece bebé de 8 meses por heladas en Junín

Fue en estas circunstancias que la agraviada decidió no continuar con esta práctica, pues las recomendaciones del denunciado no le generaban confianza.
Empero, la víctima no imaginó que el hombre la llamaría para extorsionarlas con seguir difundiendo las imágenes entre sus contactos de Facebook.
PUEDES VER: Hombre fue detenido tras ser acusado de lanzar a su pareja de un tercer piso en Huancayo

Cuando la agraviada formuló la denuncia en la comisaría de Chanchamayo, los agentes policiales le dijeron que registraron 123 denuncias sobre hechos similares, de los cuales 97 fueron resueltos. Los detectives mencionaron que los facinerosos utilizan números de teléfono de Perú, Bolivia y Colombia.






















