Fallece bebé de 8 meses por heladas en Junín
El menor, que junto con sus padres residía en el Vraem, contrajo la enfermedad de neumonía. Según el director del hospital de Satipo, a la fecha hay 11 infantes que luchan contra este mal.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La ola de friaje ha empezado a mostrar consecuencias en la población infantil de la región Junín. Durante la mañana de este lunes 22 de mayo, se reportó el fallecimiento de un bebé de 8 meses de nacido en el Hospital Manuel Higa Arakaki, de la provincia de Satipo, a consecuencia de neumonía. El menor residía junto con sus padres en la comunidad de Parijaro (Vraem).
Según dijo el director del nosocomio José Barreto a Latina, a la fecha, 11 infantes de la zona luchan por su vida a causa de la enfermedad. “Hemos coordinado con la alcaldesa de Parijaro para trasladar a estos menores de 3 meses a 6 años que están con problemas respiratorios”, precisó.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El galeno recordó que, en el 2022, la ola de friaje cobró a cinco víctimas mortales, sin embargo, hoy ya se ha reportado al primer infante fallecido y a 11 que se encuentran hospitalizados.
Tras los casos de neumonía reportados, el galeno solicitó al Ejecutivo las acciones inmediatas para implementación de un puesto de salud en dicha comunidad nativa, y, de esta manera, brindar la atención necesaria a los menores que se enferman a consecuencia del friaje.
“También es necesario se implemente el botiquín comunal para brindar los primeros auxilios a las 200 familias que habitan en dicha zona”, finalizó.























