Sociedad

Gobierno aprueba decreto de urgencia que beneficia con agua potable a más de 1 millón de peruanos

El Poder Ejecutivo aprobó el decreto de urgencia que destinará S/82 millones para abastecer de agua potable a diversas zonas del país de manera gratuita.

El decreto de urgencia destinará S/82 millones para abastecer de agua potable a los más necesitados
El decreto de urgencia destinará S/82 millones para abastecer de agua potable a los más necesitados

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que el Gobierno dio pie al decreto de urgencia que aprueba medidas extraordinarias para el abastecimiento de agua potable en diversas zonas del país de manera gratuita.

“Se aprobó el decreto de urgencia que aprueba (sic) medidas extraordinarias para el abastecimiento de agua potable en diversas zonas del país de manera gratuita y que desarrolla adecuadamente el contenido constitucionalmente protegido del derecho al acceso de agua potable de todos los peruanos”, señaló el titular de la PCM.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuellar, manifestó que la medida beneficiará a más de 1,5 millones de personas en situación de pobreza en Lima y otras ciudades del país.

“Hasta este momento, solamente se estaba proveyendo de este bien esencial a aproximadamente 800.000 familias. Con este dispositivo, estamos casi duplicando ese número y también ampliándolo a nivel nacional”, dijo la ministra luego de la sesión del Consejo de Ministros.

Asimismo, Pérez de Cuellar precisó que la norma se establece por expresa indicación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en coordinación con ministros de Estado. Además, informó que la medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 y contará con un financiamiento de S/82 millones.

Lo más visto
Lo último
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS
Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

LEER MÁS
Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO HOY vía DSports: minuto a minuto del partido por LaLiga de España 2026

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Alianza Atlético HOY por la Liga 1 2026: alineaciones confirmadas

Hernando Torres-Fernández: “La promoción cultural es algo que me ha interesado toda mi vida”

Sociedad

App TuRuta inicia plan piloto en SJL para denunciar robos en buses y transporte público

Temblor en Perú HOY, 7 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Temblor en Cajamarca: sismo de magnitud 4,9 se sintió en Jaén esta tarde, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La vez que Wolfgang Grozo llamó ''violentistas'' a manifestantes contra Boluarte: "Militares hicieron debido uso de la defensa"

Gobierno de Balcázar designa a Alonso Tenorio como nuevo secretario general de Palacio tras renuncia de José Luis Torrico

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito