¡Lo último! Detienen a Chibolín en una clínica de San Borja
Sociedad

Asesinan a policía y se llevan su pistola y una motocicleta

Suboficial PNP Cristian Olascuaga estaba de franco y fue atacado en Chorrillos. Investigan si se trató de un acto de venganza o si fue víctima de raqueteros.

Era policía en diversos operativos contra la delincuencia y el crimen organizado en La Victoria. Foto: Óscar Chumpitaz/La República
Era policía en diversos operativos contra la delincuencia y el crimen organizado en La Victoria. Foto: Óscar Chumpitaz/La República

El suboficial de segunda PNP Cristian Kengy Olascuaga Cruz (26) fue asesinado a tiros por un desconocido que lo interceptó en su día de franco en una calle de Chorrillos, informaron fuentes policiales. La División de Homicidios, a cargo de las investigaciones, trata de establecer si el efectivo fue víctima de una venganza o de un robo perpetrado por raqueteros.

Este crimen ocurrió la tarde del viernes en el cruce de las calles Cordillera Blanca con Nevado Coquis. De acuerdo a las investigaciones, el efectivo fue conducido mortalmente herido al policlínico Juan José Rodríguez Lazo, donde fue estabilizado y luego trasladado en una ambulancia al Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz. Lamentablemente, en la noche falleció por un disparo en la cabeza.

Olascuaga Cruz venía prestando servicio en la comisaría de La Victoria. Estaba en su día libre y por razones que aún se desconoce se dirigió a Chorrillos, donde fue sorprendido por un sujeto armado que le disparó en la cabeza y luego lo despojó de su arma de fuego y motocicleta lineal. Según los investigadores, el agente no registra antecedentes ni denuncia alguna.

De acuerdo a testigos, el policía no tuvo tiempo para nada, ni siquiera llegó a desenfundar su arma. “Estaba de civil, sentado sobre su moto. Ahí fue cuando le efectuaron el tiro mortal”, dijo el dueño de una tienda de abarrotes.

Los primeros peritajes indican que la bala que impactó en el suboficial PNP ingresó por la zona izquierda del cráneo. En su último destino como agente, Olascuaga participó en diversos operativos contra la delincuencia y el crimen organizado en La Victoria. El hecho es investigado por la División de Homicidios, que analiza las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los sospechosos.

Se cree, a través de los primeros análisis, que podría tratarse de raqueteros. Sin embargo, no se descarta otras hipótesis, como un acto de venganza.