Sociedad

SJL: dueño de cevichería fue secuestrado hace más de 12 horas y continúa como desaparecido

Se sospecha que el secuestro fue perpetrado por una banda de extorsionadores que lo habrían estado amenazando de muerte tras negarse a pagar cupo por su restaurante. La familia teme por su vida.

Familia de la víctima denuncia que, pasadas 12 horas del secuestro, no conoce el paradero del desaparecido empresario. Foto: difusión/América TV
Familia de la víctima denuncia que, pasadas 12 horas del secuestro, no conoce el paradero del desaparecido empresario. Foto: difusión/América TV

En la tarde del último lunes 8 de mayo, el dueño de la cevichería Purito Mar, identificado como Paulo Ademhir Huansi Loayza, fue secuestrado por tres sujetos armados cuando entraron a su negocio y lo llevaron bajo amenazas. Han pasado más de 12 horas desde que ocurrió el hecho y la familia denuncia que no tiene información de su paradero: teme por su vida.

Según lo registrado por las cámaras de seguridad del negocio, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Gran Chimú, San Juan de Lurigancho, los secuestradores tenían a Paulo Huansi como su objetivo principal. Se sospecha que el secuestro fue perpetrado por una banda de presuntos extorsionadores que lo habrían estado amenazando de muerte tras negarse a pagar cupos por su cevichería.

Recibía amenazas de extorsión

"Siempre nos decía que tengamos cuidado, que están cobrando cupos. Parece que ya estaba recibiendo amenazas", mencionó una empresaria del lugar. Huansi Loayza ya habría sido amenazado, por lo que advirtió a los dueños de negocios de la zona sobre dicho peligro.

Vecinos denuncian que la criminalidad está en aumento en dicho sector del distrito de San Juan de Lurigancho. "Es horrible por acá, todos estos días. Estamos en una zona roja. El otro día hubo una balacera acá. Zárate ahorita está peligrosísimo", señaló un vecino.

Denuncia de secuestro

La familia de Paulo Huansi Loayza puso la denuncia del secuestro en la comisaría de Zárate. La Policía Nacional ya viene observando las imágenes de las cámaras de videovigilancia para dar con sus secuestradores.