Más de 100 personas migrantes son rescatadas tras permanecer secuestrados en México
De acuerdo con las autoridades, las víctimas, entre las que se encontraban ciudadanos colombianos y peruanos, celebraron luego de notar que al fin iban a ser liberados.
- Brasil agota sus fichas para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico
- ¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

Un total de 113 personas migrantes, provenientes de 13 países de América Latina y Asia, fueron rescatadas tras permanecer privados de su libertad y en condiciones de hacinamiento en una casa de seguridad en la ciudad de San Luis Río Colorado, cerca de la frontera México - Estados Unidos, informaron el último sábado 6 de mayo las autoridades estatales.
Entre las personas secuestradas se encontraban niños, mujeres y hombres, de países como Ecuador (29), Colombia (12), Brasil (12), Perú (12), El Salvador (11), Cuba (8), Honduras (7) y República Dominicana (4), Afganistán (7), India (6), Nepal (2), Bangladesh (1), y Estados Unidos (2).
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora señaló que el hallazgo surgió luego de una investigación por el secuestro de 10 integrantes de una familia de ciudadanos de Colombia, denunciado el último viernes.
Por esta grave violación a los derechos, se detuvo a cinco personas por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión en agravio de migrantes y sus familiares.

Cinco personas fueron detenidas por el secuestro de migrantes en México. Foto: La silla rota
PUEDES VER: Exministro de Hacienda sostuvo que la economía en Bolivia “va a ir en el camino de Venezuela”

La Fiscalía de Justicia relató que las víctimas, al ver la presencia de agentes policiales, militares y Guardia Nacional, se alegraron y aplaudieron su intervención. Otro grupo optó por realizar oraciones religiosas.
En el operativo participaron agentes antisecuestro, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de San Luis, quienes llevaron a cabo la localización del lugar del cautiverio y el hallazgo de las personas.
De momento, los ciudadanos extranjeros fueron trasladados a la Academia de la Policía Municipal, donde recibieron atención médica y acompañamiento.




















