Veterinaria Animal Surco 24 horas fue clausurada por cambiar giro de negocio sin autorización
El local implementó sillas en la parte externa y, por ende, fue sancionado.
La veterinaria Animal Surco 24 horas fue clausurada este 6 de mayo por la Municipalidad de Santiago de Surco por "ampliar o modificar el giro del establecimiento sin licencia", según se lee en la papeleta de infracción. En un inicio, la entidad municipal difundió el cierre indicando que el establecimiento contaba con varias denuncias.
“Con la nueva política que tiene Surco de proteger a los animales, no vamos a parar de fiscalizar todas las veterinarias. En Surco, no vamos a tener veterinarias que maten a nuestras mascotas”, sentenció el alcalde del distrito, Carlos Bruce.
Municipalidad de Surco informó sobre el hecho el 5 de mayo. Foto: Facebook/Municipalidad de Surco
En el año 2020, la veterinaria fue clausurada por no contar con los permisos pertinentes para realizar determinadas actividades. El establecimiento ofrecía cirugías, radiografías, ecografías y hasta quimioterapias; sin embargo, solo contaba con el permiso para funcionar como consultorio y efectuar baños a mascotas.
Ese incumplimiento fue revelado cuando un grupo de vecinos reclamó por la muerte de un can, que presuntamente habría perdido la vida por la negligencia de uno de los empleados del lugar.
La veterinaria no contaba con autorización para colocar sillas en el exterior. Foto: Municipalidad de Surco
“El giro de este negocio es consultorio, pero lo que el señor tiene adentro es una clínica. Hace operaciones de animales y para ello no tiene permiso. Lo que dijo es que los servicios que aparecen en su publicidad no lo efectúan acá, sino en otro lugar”, explicó, en esa oportunidad, Yovana Anaya, fiscalizadora de Surco.
Pronunciamiento Animal Surco 24 horas
El director del centro de atención para mascotas, José Carlos Zevallos, informó para La República que el motivo del cierre del establecimiento fue porque colocaron sillas en las parte externa del negocio. Asimismo, descartó que la veterinaria, que en el 2020, fue clausurada le haya pertenecido.
Ese incumplimiento fue revelado cuando un grupo de vecinos reclamó por la muerte de un can, que presuntamente habría perdido la vida por la negligencia de uno de los empleados del lugar.
Papeleta de infracción impuesta por la Municipalidad de Surco. Foto: cortesía