Sociedad

Hombre amarra y arrastra a su perro con su auto hasta ocasionarle la muerte en Junín

Testigos del hecho indicaron que el sujeto no mostró arrepentimiento tras cometer el deleznable acto.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del sujeto. Foto: Radio La Voz 104.7 FM / Facebook
Hasta el momento, se desconoce la identidad del sujeto. Foto: Radio La Voz 104.7 FM / Facebook

Junín. A través de redes sociales, un grupo de vecinos de la ciudad de Tarma denunció que un sujeto amarró y arrastró a un perro con su vehículo. Lamentablemente, el animal falleció debido a la magnitud de las lesiones ocasionadas tras el deleznable hecho. Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado; sin embargo, moradores exigen todo el peso de la ley para evitar más casos de maltrato animal.

Según testigos del hecho, el sujeto no habría mostrado signos de arrepentimiento. Ciudadanos esperan que el Ministerio Público se pronuncie ante el hecho. Asimismo, cibernautas expresaron su total rechazo por la situación. "Este tipo es un peligro latente (...). Esto no puede quedar así", expresó una usuaria a través de su cuenta de Facebook.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Casos recientes de maltrato animal

En Arequipa, un grupo de rescatistas de animales denunció, el pasado 13 de marzo, a un hombre identificado como Edgard Francisco Rivera García (54) por no alimentar a sus más de 18 perros. El sujeto ya tenía acusaciones previas por el mismo hecho. Los vecinos de la zona señalaron que los animales se encuentran en estado de desnutrición y que vivirían en pésimas condiciones.

En Puno, también se registró un caso de envenenamiento de 10 canes en la urbanización Santa Adriana, ciudad de Juliaca. Los moradores de la zona creen que el hecho habría sido perpetrado por delincuentes para facilitar el accionar de sus fechorías. La muerte de los animales se dio entre los días 13 y 14 de abril.

¿Qué dice la Ley de Maltrato Animal del Perú?

La Ley N° 30407 conocida como Ley de Protección y Bienestar Animal señala que "toda persona tiene el deber de procurar la protección y el bienestar de los animales, cualquiera sea su especie, evitando causarles daño, sufrimiento innecesario, maltrato de tipo físico que altere su normal comportamiento, lesión o muerte".

Asimismo, si el animal doméstico o silvestre muere como producto de actos de crueldad o abandono, la pena es la privación de la libertad no menor de tres ni mayor de cinco años.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Entre risas y gestos obscenos, el ‘Monstruo’ reaparece ante el Poder Judicial en su audiencia

Entre risas y gestos obscenos, el ‘Monstruo’ reaparece ante el Poder Judicial en su audiencia

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente