Mundo

Fallece Stich, el perrito que sufrió una paliza solo por robar comida de panadería

El lamentable hecho se dio en la localidad de Chilpancingo, Guerrero, en México, y tuvo como responsable al dueño de la panadería, quien desató su furia contra el canino, que terminó severamente agraviado. Luchó varias horas por su vida, pero finalmente falleció.

Gracias al apoyo de varios grupos protectores de los derechos de los animales, el caso del pequeño Stich ya se encuentran en investigación por la justicia mexicana. Foto: captura LR/iOS_BALDO/Twitter
Gracias al apoyo de varios grupos protectores de los derechos de los animales, el caso del pequeño Stich ya se encuentran en investigación por la justicia mexicana. Foto: captura LR/iOS_BALDO/Twitter

Inconcebible. Un inocente perrito conocido como Stich falleció a consecuencia de una severa paliza que le propaló el dueño de una panadería ubicada en Chilpancingo, Guerrero, en México, tan solo porque este le robó algunos productos de su negocio.

Tales fueron los golpes que recibió el amigo de cuatro patas por parte de su agresor que tuvo contusiones en varias de su cuerpo, por lo que luchó por su vida durante varias horas; sin embargo, lamentablemente, el can no resistió y finalmente falleció.

¿Cuál fue la razón que desencadenó la agresión del sujeto?

De acuerdo a los testigos, todo inició cuando el pequeño Stich decidió comer algunos panes que se encontraban a su alcance, es decir, ingresó a una panadería para poder saciar su hambre.

Sin embargo, el indefenso perrito nunca imaginó que esta acción le costaría la vida por parte del dueño de este negocio, que —al darse cuenta de este hecho— desencadenó toda su furia contra él.

El sentido deceso del canino fue confirmado por la cuenta de Facebook Justicia para Stich y para todos, que dio a conocer la noticia en las redes sociales.

"Lamentablemente, Stich dejó de estar con nosotros en este mundo terrenal, pero siempre va a vivir en nuestros corazones y recuerdos”, indicó parte de la publicación.

Ciudadanos alzan su voz de protesta por Stich

La indignación de las personas que fueron testigos del injustificado desenlace de Stich, no se hicieron esperar. Y es que un grupo de personas protectoras de los derechos de los animales alzaron su voz de protesta contra los dueños de la panadería, quienes intentaron excusarse en que el perrito habría intentado atacar a unos niños.

Por otro lado, se conoció que las autoridades mexicanas ya iniciaron las diligencias correspondientes para que haya justicia por el asesinato hacia el pequeño Stich. Según la página Justicia para Stich, aseguran que la denuncia fue presentada a la Fiscalía General del Estado (FGE), por ende, las pesquisas ya se encuentran en curso.

Ya está la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero, quienes nos han apoyado para integrar la carpeta de investigación y realizar todas las diligencias correspondientes para sustentar e integrar la misma”, señalaron.

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres (USMP) con experiencia en prensa escrita y como reportero. Estudios en Locución Radial.