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Sociedad

Banco descontó más de S/22.000 de cuenta de hombre sin autorización

Según el agraviado, el dinero lo obtuvo tras una venta de objetos en internet a una señora, quien le pagó de forma legal y le depositó en su cuenta bancaria.

Christian Durand exige una solución al banco. Foto: composición / difusión / Christian Durand
Christian Durand exige una solución al banco. Foto: composición / difusión / Christian Durand

Un hombre identificado como Christian Durand denunció que Scotiabank le descontó más de 22.000 soles de su cuenta y que se encuentra congelada sin motivo aparente. El afectado indicó que ese dinero lo obtuvo por una venta en internet, por la cual le pagaron de forma legal y le depositaron en su cuenta bancaria.

Asimismo, Christian señaló que el dinero apareció como “dinero disponible” en su app del banco, pero dos horas después, al querer retirar el dinero, ya no estaba. De inmediato, se comunicó con la entidad bancaria y le indicaron que el dinero había sido retirado de su cuenta porque la persona que le depositó dijo que ella no había realizado ese movimiento y se le devolvió.

La chica que me atendió me dijo que el dinero ingresó a su cuenta y estuvo en saldo disponible y fue una transferencia de Scotiabank a Scotiabank, pero rápidamente la titular de la cuenta indicó que ese movimiento no lo realizó, por lo cual el banco le extorna el dinero”, comentó Durand.

 Así se ve desde el aire la sede principal del banco Scotiabank en Lima. Foto: Scotiabank

Así se ve desde el aire la sede principal del banco Scotiabank en Lima. Foto: Scotiabank

“Todos los abogados me dicen que, una vez que el dinero está en mi cuenta como saldo disponible, solamente me lo pueden quitar por dos motivos, por deberle a Sunat o por mandato judicial. Eso quiere decir que lo que hizo Scotiabank fue completamente ilegal”, añadió.

Además, Christian afirmó que el banco lo está perjudicando, ya que ese dinero iba a ser usado para los gastos del nacimiento de su hija. Asimismo, su cuenta fue congelada y no puede retirar los 2.000 soles adicionales que tenía. Él exige que Scotiabank le devuelva su dinero.

Nos comunicamos con el banco Scotiabank y nos mencionó que realizará las investigaciones correspondientes para solucionar el caso de Christian Durand.

 Comunicado de Scotiabank sobre el caso de Christian Durand. Foto: Scotiabank

Comunicado de Scotiabank sobre el caso de Christian Durand. Foto: Scotiabank

Meses atrás la víctima denunció a Scotiabank por pérdida de S/34.800

En enero del 2023 Christian Durand realizó una denuncia similar por retiro de su dinero en el mismo banco. En el medio Contigo TV indicó que le habían sustraído S/34.800. El monto lo obtuvo luego de efectuar una venta.

El 26 de diciembre realicé una venta de 34.800 soles. El monto estuvo siete días y después simplemente desapareció. Desde entonces hago reclamos todos los días y no me dan respuesta”, manifestó.

En ese sentido, refirió que, tras la pérdida, no podía ni siquiera retirar dinero de su cuenta porque estaba congelada.

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Scotiabank se pronuncia

Scotiabank emitió un comunicado donde asegura que el reclamo presentado por Durand fue declarado como infundado por la Defensoría del Cliente Financiero de ASBANC, el 10 de mayo. De esta manera, el banco afirma que no incumplieron "con el deber de idoneidad".

"Cabe destacar que la alerta en este caso no sólo se activó por la denuncia de operaciones irregulares, por parte de la cliente titular de la cuenta de origen, presentada el 20 de abril, sino también debido al involucramiento del señor Durand en otro caso muy similar reportado el 29 diciembre de 2022", se lee en la misiva.

Pronunciamiento de Scotiabank. Foto: Scotiabank

Pronunciamiento de Scotiabank. Foto: Scotiabank