Sociedad

San Martín de Porres: incendio deja calcinada una galería y depósito

Vecinos señalaron que este siniestro se habría originado a raíz de un cortocircuito. Sin embargo, el incidente aún se encuentra en investigación. Para apagar el incendio, tuvieron que presentarse en el lugar más de 15 unidades de bomberos.

Hasta el momento, no se han registrado perdidas humanas ni tampoco daños a los inmuebles aledaños, solo se trataría de pérdidas económicas. Foto: captura/América TV
Hasta el momento, no se han registrado perdidas humanas ni tampoco daños a los inmuebles aledaños, solo se trataría de pérdidas económicas. Foto: captura/América TV

Se registró un incendio en una galería y depósito de productos textiles ubicado en la urbanización Caquetá, en el distrito de San Martín de Porres, esta madrugada. Aunque las causas de este siniestro se desconocen, según la versión de algunos vecinos, este incidente se habría provocado a causa de un cortocircuito. Para contener el fuego, llegaron hasta el lugar de los hechos al menos 17 unidades de bomberos.

Por otro lado, no se han reportado pérdidas humanas y tampoco daños a las propiedades privadas que se encuentran alrededor del incendio, es decir, el perjuicio solo sería económico.

En tanto, el jefe departamental de Lima, brigadier mayor CBP Fredy Rivera, declaró para las cámaras de América TV que el incendio ya se encuentra confinado. No obstante, al hallarse gran cantidad de plásticos, muebles y otros objetos inflamables dentro de la galería afectada, aún están "en combustión y han formado una masa compacta, por lo que es difícil la extinción", pero no va a volver a propagarse ni extenderse el fuego.

Asimismo, el brigadier Rivera señaló que, para que se pueda tener controlado al 100% este incendio, se requerirán alrededor de dos horas más de trabajo. Al cierre de esta nota, se corroboró que el incendio ya había sido controlado.

Apoyo desde Carabayllo

Tal fue la necesidad de ayuda de los bomberos para apagar el siniestro que se tuvo que solicitar el apoyo de cisternas hidrantes del distrito de Carabayllo, ya que, como es costumbre, la potencia de agua para mitigar el fuego era limitada en el lugar.