Sociedad

Ate: incendio de código 3 se registró en almacén de geomallas

Alrededor de 14 unidades se acercaron para controlar el siniestro en una fábrica de geomallas. Un bombero fue afectado por la inhalación de humo tóxico.

Se reporta un incendio de grandes proporciones en la avenida San Carlos. Captura: Panamericana
Se reporta un incendio de grandes proporciones en la avenida San Carlos. Captura: Panamericana

Durante la madrugada, un incendio de grado 3 se registró en la avenida San Juan en Ate Vitarte, concretamente, en un almacén de geomallas.

Alrededor de 14 unidades de bomberos se acercaron para controlar el siniestro de grandes proporciones y evitar que las llamas se propaguen a otros edificios que albergan elementos inflamables.

La escasez del agua se presentó durante esta operación, ya que el único hidrante en la zona dejó de funcionar de manera repentina, situación que afectó considerablemente en las intenciones del cuerpo de bomberos en apagar las llamas.

Hasta el momento, se desconoce qué pudo haber causado este incendio que desde horas de la madrugada viene siendo atendido.

Debido a la gran humareda, un bombero tuvo que ser atendido de emergencia por inhalación de estos humos tóxicos. Tras ello tuvo que ser llevado de emergencia al hospital de Ate, pero lamentablemente le negaron la atención médica.

¿Qué hacer ante un caso de incendio?

Indeci manifiesta que, en caso de incendios, es necesario saber cómo actuar para evitar que se propague. Sin embargo, hay cosas que debes tener previstas, como poseer un extintor y conocer dónde está. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del siniestro, a menos que los bomberos indiquen lo contrario.