Bomberos no contaban con agua para apagar incendio y dos familias lo pierden todo en Tumbes
La compañía de bomberos Zarumilla 89 denuncia que Agua de Tumbes, empresa de agua potable, no los reabasteció del líquido para aplacar el incendio. Vecino ayudó a los bomberos con el pozo de su vivienda.
Tumbes. Dos familias del asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes lo perdieron todo luego de que se registrara un voraz incendio en sus viviendas. Al lugar de los hechos llegó la compañía de bomberos Zarumilla 89, la cual no contaba con agua para poder extinguir el siniestro. El incidente se registró la tarde del domingo 30 de abril en la provincia de Zarumilla.
Ante la falta del importante líquido, un heroico vecino, identificado como Jaime Hernández Soto, no dudó en prestar el pozo de agua de su vivienda para poder abastecer el camión cisterna de los bomberos y así apagar las llamas.
Vivienda quedó completamente destruida. Foto: Compañía de Bomberos Zarumilla 89/Facebook
Luego de aplacado el incendio, la referida compañía de bomberos empleó su página oficial de Facebook para lanzar un comunicado en el que expresaban su malestar y denuncian que la empresa de agua potable llamada Agua de Tumbes S.A. les negó el abastecimiento de sus unidades bomberiles. Por ese motivo, no habrían podido atender el siniestro a tiempo.
"Es lamentable que la empresa de agua potable Agua de Tumbes S.A. nos niegue abastecer nuestras unidades básicas bomberiles, pero así como hay instituciones que nos niegan el apoyo, también hay varias personas como el señor Jaime Hernández, que al ver nuestra necesidad por la negativa de abastecer nuestras unidades, nos apoyó con el agua", informaron los bomberos de Zarumilla.
Los cibernautas agradecieron la importante labor de los héroes de rojo. "Gracias, hombres de rojo. Miles de bendiciones", fue uno de los comentarios de los usuarios.