Profesor de inicial es condenado a cadena perpetua por abuso sexual contra niño de 10 años en Áncash
La Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a Marlo Antonio Ángeles Benites tras hallarlo culpable de dicho ilícito, y dispuso que cumpla la pena en el centro penitenciario de Cambio Puente.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Marlo Antonio Ángeles Benites, de 46 años, es el profesor de inicial que la justicia halló culpable del delito de violación sexual en agravio de un niño de diez años, por lo que recibió la pena de cadena perpetua. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa consideró que los fundamentos del Ministerio Público son contundentes para dictar la máxima pena contra el docente, quien será recluido en el penal de Cambio Puente.
PUEDES VER: Profesor que violentó a su alumna menor de edad fue sentenciado a 8 años de cárcel en Áncash

En el juicio oral, la autoridad judicial también dispuso que el sentenciado pague S/10.000 por concepto de reparación civil; además, que el menor reciba terapia.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Según la acusación fiscal, Marlo Antonio Ángeles se desempeñaba como profesor en un colegio de nivel inicial y primaria del distrito de Pampas, en la provincia de Pallasca.
PUEDES VER: Adolescente puso en alto al Perú al ganar segundo puesto en concurso mundial de robótica

El delito quedó al descubierto cuando el pequeño le contó lo sucedido a su hermano mayor. Ante ello, la familia presentó la denuncia a la Policía que capturó al sujeto en noviembre de 2021.
Canales de ayuda
Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La atención se brinda en quechua, aimara y castellano. Asimismo, se puede realizar desde un teléfono fijo o móvil.























