Sociedad

Ordenan internar en el penal a policía de tránsito que pidió coima a chofer en Chimbote

Mal elemento policial está prófugo tras ser confirmada la condena de 6 años de cárcel por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Policía está prófugo tras ser confirmada su condena. Foto: composición Corte del Santa / Chimbote Noticias
Policía está prófugo tras ser confirmada su condena. Foto: composición Corte del Santa / Chimbote Noticias

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia que impone seis años de pena privativa de la libertad al suboficial PNP Elvis Genaro Mattos Palomino, como autor del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. El Poder Judicial ordenó su ubicación e internamiento en el penal de Cambio Puente en Chimbote.

El mal agente policial fue acusado de haber solicitado dinero a un chofer de colectivo, con el fin de no tramitar y anular una papeleta que le impuso por conducir su vehículo con la licencia suspendida. El hecho ocurrió a las 5.00 p. m. del 12 de diciembre de 2019.

De acuerdo a las investigaciones, el denunciante fue acompañado con un familiar, que es policía, al terminal terrestre El Chimbador, donde fue citado por el acusado con el fin de dialogar sobre la dádiva.

Una vez en el lugar, el suboficial que requirió el dinero le manifestó a su colega que estaba cobrando poco por la papeleta, que de 300 soles les bajaba a 200 soles porque eran policías, e incluso le indicó que, por aplicar una papeleta por pasarse la luz roja, recibía 250 soles en la base de la Policía de Tránsito.

Tras la conversación, se concretó el pago del dinero y, de inmediato, efectivos de la Policía Anticorrupción y un fiscal intervinieron a Mattos Palomino.