Adolescente puso en alto al Perú al ganar segundo puesto en concurso mundial de robótica
La menor de Chimbote se lució en la categoría amateur del último certamen realizado en Quito, Ecuador. Su robot bailó marinera norteña.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Una adolescente peruana de 14 años destacó en un concurso internacional de robótica desarrollado en Quito, Ecuador. Su robot bailó marinera norteña por tres minutos y la menor se llevó el segundo puesto en la competencia Mundial Robótica Educativa 2023. Este premio fue obtenido en la categoría amateur del torneo.
En la competencia participaron los países Ecuador, México, Colombia, Canadá y Perú. El robot peruano es un robot Otto Humanoide llamado Tata. En una entrevista para Exitosa, la creadora del robot explicó que este tiene seis motores: dos en los brazos, dos en el cuerpo y dos en las piernas.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Familia halla supuestos restos preincas mientras preparaba su casa para ampliarla en Chimbote

Ella pertenece al club de robótica Ser3Cop de la ciudad de Arequipa, en donde toma clases de manera virtual y pudo inscribirse en las competencias internacionales. Ahora la adolescente viajará a México para participar en otro torneo de robótica. La competencia fue denominada Robot Dance.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El torneo desarrollado en Ecuador fue llamado Reto del Cóndor. La Municipalidad Distrital de Santa realizó un reconocimiento a la menor debido al resultado obtenido en esta competencia. Su robot también realizó una presentación en la plaza del distrito de Santa, en Áncash.
























