Sociedad

La Libertad: 80 migrantes en situación irregular fueron retenidos en operativo contra la trata de personas

Se movilizaban en buses de transporte interprovincial de diferentes empresas en la carretera Panamericana Norte.

Se intervinieron buses de diferentes empresas. Foto: Ministerio Público de La Libertad
Se intervinieron buses de diferentes empresas. Foto: Ministerio Público de La Libertad

Fueron 80 los ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular junto a dos menores de edad. Ellos fueron retenidos durante un operativo destinado a evitar el delito de trata de personas en la región de La Libertad.

Un equipo de fiscales de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de (Fitrap) La Libertad realizó la verificación de diversos buses de transporte interprovincial de varias empresas en la Carretera Panamericana Norte, con apoyo de efectivos policiales de la Divincri Trujillo, la Unidad de Seguridad del Estado, personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán).

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Se descubrió a dos adolescentes de 15 años de edad que viajaban solos, por lo cual se dio cuenta inmediatamente a la Fiscalía de Familia de turno y a la Unidad de Protección Especial (UPE).

Los adultos que ingresaron al país de manera ilegal, conforme lo verifico el personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones, fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Seguridad del Estado para el control y procedimiento administrativo correspondiente.

Canales de Ayuda

La Fistrap – La Libertad recuerda que se puede denunciar delitos de trata de personas, explotación sexual, favorecimiento a la prostitución o delitos conexos al número 937 640 285 o (044) 231 721, anexo 5008 y al correo: fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe o en la sede central del Ministerio Público, ubicado en la Av. Jesús de Nazareth N.º 480, oficina 303-A.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS
Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios denuncian que por tercer día les dicen que no hay sistema

Menor de edad integraba temible banda criminal ‘La Nueva Generación del Tren’

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Sociedad

Menor de edad integraba temible banda criminal ‘La Nueva Generación del Tren’

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?