Salvan la vida de una bebé prematura, que nació con menos de 2 kilos en Tumbes
Los pulmones de la menor no se habían desarrollado adecuadamente, por lo que fue necesaria su incubación.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Una bebé fue salvada por personal de salud luego de haber nacido prematura y con 1.460 kilogramos de peso. Fueron 58 días los que la menor permaneció en la incubadora de un nosocomio de la Red Asistencial Tumbes (Essalud), debido a que sus pulmones no se desarrollaron de manera adecuada. Ella nació a las 28 semanas (seis meses y medio).
La progenitora de 35 años de edad señaló haber acudido al Hospital Carlos Cortez Jiménez el último 20 de febrero, donde se resolvió atenderla de emergencia, ya que la bebé se encontraba en serio riesgo. Después de una serie de exámenes médicos, los especialistas le practicaron una cesárea.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Durante el tiempo señalado líneas arriba, permaneció intubada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal. "La neonata nació muy pequeñita, fue prematura y sus pulmones no estaban bien desarrollados", dijo Zobeyda Cardozo, encargada de Essalud Tumbes.

Pequeña permaneció 58 días en UCI neonatal. Foto: Essalud Tumbes
Finalmente, los esfuerzos permitieron que Milagros, como la bautizó su madre, sea dada de alta. "Tenía pocas posibilidades de sobrevivir, eran mínimas (...), sucedió un milagro y ahora mi bebé regresará a mi hogar", indicó en declaraciones recogidas por la entidad. La menor se recupera satisfactoriamente luego de superar la etapa crítica.
























