La Libertad: movilizan hacia el norte equipo de auditores de la Contraloría
Operativo busca impulsar ejecución y conclusión de obras para Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.
La Contraloría ha encontrado serias deficiencias en las obras de reconstrucción que ejecuta la ARCC y ante la necesidad de que estas sean culminadas a tiempo ante un fenómeno de El Niño Global, desplegará equipo de auditores al norte del país, que está siendo duramente afectado por las fuertes precipitaciones.
“El Estado debe responder y solucionar, de forma prioritaria, los daños que desde marzo vienen ocasionado las lluvias, activación de quebradas y huaicos, así como la pronta culminación de obras de envergadura en el marco de la Reconstrucción con Cambios”, expresó desde Áncash, el contralor general, Nelson Shack.
El titular del ente contralor se comprometió a hacer un despliegue de auditores al norte del país, lo cual va a ayudar a que se pueda supervisar y hacer un seguimiento a las obras en ejecución y así mismo, estas mismas se logre concluir cuanto antes.
“La Contraloría ha evidenciado, en miles de informes, la existencia de problemas en el diseño y ejecución de las obras en la RCC; las cuales se evidencian en la demora y deficiencias de los proyectos de inversión, como las que hemos supervisado hoy”, detalló.
Señaló que se revisarán aquellos proyectos que fueron diseñados para reconstruir y prevenir mayores efectos ante próximos fenómenos, como El Niño Costero.
En Casma, el Contralor General constató los efectos de obras inconclusas; como los trabajos que se ejecutan sobre el río Sechín para la construcción del puente principal en el marco de tramos de la concesión de la Red Vial N° 4 (Pativilca-Santa-Trujillo y Salaverry-Empalme R01N).
El mes pasado, el mencionado río hizo colapsar el puente provisional, impidiendo el tránsito interprovincial en la Panamericana Norte, que en la actualidad se mantiene restringido.