Cementerio de Tumbes se ha convertido en selva agreste con maleza producto de las lluvias
El cementerio San Pedro, en el distrito de Corrales, está colapsado. Pobladores exigen acción de autoridades ante riesgo para la salud.
Las intensas lluvias en la región Tumbes han generado que el cementerio San Pedro, del distrito de Corrales, se convierta en una selva agreste llena maleza, donde las tumbas han sido tapadas por hierba. Esto ha generado preocupación en la población, que acude a diario a visitar a sus familiares, que se encuentran sepultados en dicho camposanto.
Todo el sector está lleno de árboles que impiden circular por el sitio. Las condiciones se convierten en un peligro, ya que, según los pobladores, allí se esconden alimañas de todo tipo.
Ante esta situación, los residentes pidieron al alcalde del distrito, Jorge Ordinola, una campaña de limpieza en todo el cementerio para evitar los peligros y la presencia del zancudo transmisor del dengue.
PUEDES VER: Gobernador y alcaldes de Tumbes se unen a Piura en paro tras no llegar a acuerdo con el Ejecutivo
“Pedimos que nuestras autoridades tomen acciones inmediatas e intervengan en este cementerio porque, como consecuencia de la maleza, hay presencia de animales peligrosos que ponen en riesgo la salud e integridad de las personas que acudimos a este lugar. Además, se ha incrementado el zancudo transmisor del dengue y chikungunya”, dijo el poblador José Palacios.