Sociedad

Semana Santa inició con liturgia de Bendición de Ramos en Arequipa

Decenas de feligreses se congregaron en la plaza de armas de Arequipa. Acto de celebridad fue presidido por el monseñor Javier del Río. 

Domingo de Ramos se desarrolló en Arequipa junto con decenas de feligreses. Foto: Leonela Aquino / URPI-La República
Domingo de Ramos se desarrolló en Arequipa junto con decenas de feligreses. Foto: Leonela Aquino / URPI-La República

Como parte de las actividades tradicionales por inicio de Semana Santa, este domingo 2 de abril se realizó el acto litúrgico de la Bendición de Ramos en la plaza de Armas de la ciudad de Arequipa. Al evento acudieron decenas de feligreses, quienes participaron de las actividades que estuvieron presididas por el arzobispo monseñor Javier Del Río Alba.

Alrededor de las 10.00 a. m., el monseñor salió en procesión de la Catedral junto con sacerdotes y seminaristas frente a la pileta de la plaza principal de la ciudad, donde se armó un pequeño estrado. En ese lugar dirigió el ritual católico.

Alba inició con la bendición de las palmas que tenían en mano cada uno de los cientos de asistentes que estuvieron congregados en la plaza de Armas. Luego de este acto dio un sermón a la población asistente.

Explicó que las palmas en Domingo de Ramos significan la llegada de Jesucristo al mundo terrenal. "Esta palma es un premio porque han hecho un convenio con el señor, la unión familiar es lo principal, deben amarse y llevarse bien con el prójimo", dijo el sacerdote.

Posteriormente, todos acudieron a la basílica de la catedral para celebrar la Santa Misa por Domingo de Ramos.