Subgerenta de Comas advierte que trabajos de la MML cerca del río Chillón pueden producir un desborde
Por su parte, el subgerente de Educación, Hans Paz, aseguró que aproximadamente 20 voluntarios del municipio están procediendo con "mucha precaución" para llevar a cabo esta "medida preventiva".
En Comas, un grupo de vecinos intentaron construir una defensa ribereña ante la crecida de las aguas del río Chillón. Los moradores argumentan que no han recibido ayuda de las autoridades a pesar de que siguen presentando fuertes lluvias y huaicos.
A la jornada, se sumaron aproximadamente 20 voluntarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima; sin embargo, una subgerenta del municipio de Comas advirtió que esta medida "va a ser muy temporal" y que "va a colmatar el río y puede producir un desborde".
"Se rompe la malla, las piedras se llevan porque son pequeños y lo que va a hacer es que se inunde todo este sector. Ellos, ahorita, están haciendo un trabajo no técnico, porque están improvisando unos gaviones en una zona intangible, el cual debe contar con autorización de la ANA", explicó a Canal N.
"Están haciendo unos gaviones improvisados con material no técnico porque para (hacerlos) tiene que ser canto rodado, o sea, rocas redondeadas; estas rocas son angulosas", agregó.
PUEDES VER: Sujetos acosan y amenazan a joven universitaria que lo perdió todo tras caída de huaico en Chosica
La representante de la comuna de Comas estableció, además, que hay un "conflicto entre dirigentes" en el distrito, ya que algunos de ellos estarían presionando a la población a que apoyen en la colocación de mallas en la ribera del río pese a que las autoridades municipales no aconsejan aquello.
"Lo cierto es que en nuestro albergue tenemos a 52 familias que no solamente son del asentamiento humano La Esperanza, que han perdido sus viviendas, sino también de Brisas y Malecón del Chillón", puntualizó.
Por su parte, Hans Paz, subgerente de Educación de la Municipalidad de Lima, indicó que, a pesar de los riesgos, ellos estaban efectuando estas labores "con mucha precaución" y que solo es una "medida preventiva".
"Sobre todo está la integridad y la vida de las familias, por eso estamos aquí, para prevenir y de alguna manera poder ayudarlos. Somos cerca de 20 voluntarios que hemos llegado, guiados por la Gerencia de Educación y Desarrollo Social (...) Ahora, necesitan el apoyo de todos", manifestó.