"No nos apoyan": vecinos de Comas ponen piedras y mallas en río Chillón para evitar perder sus casas

Vecinos denuncian que autoridades les prometieron un espacio para damnificados, pero se les negó el ingreso al no estar inscritos, por lo que tuvieron que volver a sus casas aunque se encuentren en alto riesgo.

Vecinos buscan hacer defensas ribereñas en el río Chillón. Fuente: América TV
América TV

Vecinos del asentamiento humano Brisas del Malecón del río Chillón, en el distrito de Comas, denuncian que no han recibido apoyo de las autoridades de su distrito a pesar de que vienen soportando los embates del caudal del río Chillón por más de una semana. Por ello, buscan construir una defensa ribereña con ayuda de mallas y piedras.

"Lo que necesitamos es que las autoridades nos traigan piedras o máquinas. Una semana (ha pasado) y hasta ahora no nos apoyan. ¿Quieren que esto colapse, que haya muertos?", refirió Cinthia Albornoz Solís, vecina del asentamiento humano, a América Televisión.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El objetivo de la defensa ribereña es enfrentar la naturaleza, salvar las casas que aún se encuentran en pie y permitirles poder sacar sus objetos de valor de sus viviendas.

Denuncian falta de apoyo de la Municipalidad de Comas

Los vecinos indicaron que la Municipalidad de Comas les había prometido brindarles un espacio de refugio para protegerlos ante el aumento del caudal del río Chillón, pero, al llegar a dicho lugar, les informaron que no había carpas y no es estaban inscritos, por lo que tuvieron que regresar a sus casas en la zona de peligro.

"La vecina ha ido y le dijeron que no había carpa y no estaba inscrita, y se ha regresado", señaló Aldo Quiroz Rojas, vecino quien vive en la ribera desde el año 2015.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 25 de octubre?

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"