Pamela Cabanillas habla desde España: "Si yo no vendía tantas entradas, iban a amenazar a mi familia"
La joven que cumple libertad condicional acusa a alias 'El Gordo' de amenazarla para realizar estafa masiva.
Luego de ser capturada y, posteriormente, puesta en libertad condicional, Pamela Cabanillas dio declaraciones desde España. La joven que estafó a cientos de personas con la venta de entradas para conciertos de artistas (Bad Bunny, Daddy Yankee, Coldplay, entre otros) decidió hablar ante la prensa desde el país donde fue detenida, con orden de captura internacional, tras huir de Perú. En entrevista con 24 horas, dio detalles acerca de su situación durante las últimas semanas y reveló cómo ocurrieron los hechos del delito del cual se le acusa. Pese a que, en octubre del año pasado, había señalado que obró sola para cometer el fraude con los boletos, ahora confesó que actuó bajo amenazas. ¿Qué fue lo que dijo?
PUEDES VER: "No tiene ni para comer": madre de Pamela Cabanillas niega denuncias de estafas contra su hija
Cabanillas asegura que le dieron libertad condicional el 3 de marzo, hace una semana. "Me han dado libertad condicional. Tengo que firmar cada 15 días. También, parece que me van a poner grillete para saber mi ubicación", anunció. Asimismo, posiblemente, entregará su pasaporte para evitar que escape.
Asimismo, la joven de 19 años sostuvo que el autor principal del delito sería alguien denominado como alias 'el Gordo', que, según indica, la amenazaba para vender entradas semanalmente. "Que si yo no vendían tantas entradas, iban a amenazar a mi familia. Me pedían algo de diez o veinte entradas semanales", señaló.
No obstante, afirmó que sabía que las entradas eran falsas. "Ese fue mi error de aceptar el dinero fácil", comentó. Respecto a la forma de operar, indicó que vendía entradas de S/350 soles a S/180 y las de S/1.500 a precios alrededor de los S/400.
Extradición voluntaria
Según el jefe de la Interpol, Carlos López, Cabanillas habría aceptado ser trasladada a Perú, lo cual se realizará en tres meses o, como máximo, en cuatro. "Durante la entrevista que tuvo la capturada con la autoridad judicial, ella se sometió a la extradición. Dijo, voluntariamente, que quiere ser extraditada. Estamos hablando de una extradición simple", indicó al medio.
Por otro lado, se indica que, cuando llegue a su país de origen, la joven será sentenciada a libertad condicional y no ingresará a ningún centro penitenciario.