Sociedad

Buscan a madre e hija que cayeron a caudalosas aguas del río Higueras de Huánuco

Ambas cayeron mientras intentaban cruzar el cauce en una rondana, la cual se rompió ante la mirada atónita de un testigo. Policía y parientes continúan con la búsqueda.

Huánuco. Madre e hija son intensamente buscadas. Foto: Tu diario Huánuco
Huánuco. Madre e hija son intensamente buscadas. Foto: Tu diario Huánuco

El viernes 10 de marzo, en horas de la tarde, Zoraida Flores Yajahuanca y su hija de 3 años cayeron a las aguas del río Higueras de Huánuco mientras cruzaban en una rondana. Agentes de la Policía Nacional, familiares y amigos buscan intensamente a ambas personas. Hasta el momento, los resultados han sido negativos.

Según lo que narraron las personas cercanas a la familia, cerca de las 4.00 p. m. del viernes, madre e hija cruzaban en la rondana, el único medio de transporte que hay en la zona. Esta se rompió en el medio del cauce, a la altura del kilómetro 11 de la carretera Huánuco – La Unión.

De acuerdo con lo detallado por Tu Diario Huánuco, el transportista que realizaba el servicio de transporte colectivo a las dos personas, que se dirigían a Huancapallac, fue testigo de la tragedia a la altura del sector Uchpas – Huacalli.

Como se encontraba lejos de la madre y su pequeña, el transportista fue testigo del accidente que ambas protagonizaron. Presenció el preciso momento que se rompió el cable de la rondana. Esta persona fue quien reportó los hechos a las autoridades.