Sociedad

La Victoria: Bomberos logran controlar incendio cerca del mercado Palermo

El siniestro solo afectó a dos habitaciones contiguas y no se han reportado personas heridas. Se necesitaron cinco unidades de los Bomberos ara apagar las llamas.

Familias fueron evacuadas  por los bomberos a modo de precaución. Foto: Barbara Mamani / URPI-LR
Familias fueron evacuadas por los bomberos a modo de precaución. Foto: Barbara Mamani / URPI-LR

Cinco unidades de Bomberos lograron controlar un incendio de grandes proporciones en La Victoria. El siniestro se desencadenó en las inmediaciones del mercado Palermo, en la calle Las Américas. Al lugar se apersonó personal de Serenazgo y de la Policía Nacionl del Perú. De acuerdo al jefe de la segunda brigada, Antonio Mesones, solo fueron dañadas dos viviendas contiguas hechas de drywall.

“No ha habido ninguna persona afectada debido a que las habitaciones se encontraban en las partes altas de las edificaciones y esto hacía que todo el humo se vaya a la parte superior, no habiendo ninguna persona complicada por inhalación de humo y/o herida”, explicó a La República.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Durante el incidente, los bomberos voluntarios lograron evacuar a las familias que viven por la zona. Algunos residentes sacaron sus pertenencias y balones de gas a modo de precaución.

¿Qué hacer ante un caso de incendio?

El Cuerpo de Bomberos brinda las siguientes recomendaciones:

1. En caso de incendio, mantén la calma.
2. Da la voz de alarma con tono firme, pero sin desesperación.
3. Si sabes usarlos, utiliza los extintores disponibles solo si se trata de un amago (un fuego pequeño o en sus inicios).
4. Evacúa rápidamente por las vías o rutas establecidas, y ayuda a salir a las personas con dificultades.
5. Nunca uses el ascensor, solo escaleras agarrándote de los pasamanos.
6. Reúnete en la zona segura —en los exteriores del lugar—, verifica si todas las personas están a salvo y avisa a los bomberos si falta alguno.
7. Espera que los hombres de rojo hagan su trabajo y, al culminarlo, te autoricen el retorno al lugar.
8. Comprende que es mejor prevenir que lamentar, lo que significa organizarse para enfrentar este tipo de emergencias, así como los sismos.
9. Junto con tus compañeros, revisa cuáles son las condiciones inseguras del lugar y coordina la solución del problema.
10. Recuerda que el número de los bomberos es el 116, solo para atención de emergencias.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

‘Los Garkas del Crimen’, una banda criminal que planificó extorsiones desde una barbería

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros