¡Milagro en Loreto! Caída de aeronave deja solo 1 persona con lesiones leves
El alcalde del distrito de Jeberos confirmó que el piloto era el único pasajero y fue trasladado a Yurimaguas para recibir atención médica.
- Actualización de estado de emergencia prohíbe dos personas en moto lineal y que oculten identidad: estas son las sanciones
- ¿Habrá paro de transportistas el 14 de noviembre en Lima y Callao? Lo que indican los gremios

Este viernes 3 de febrero, una aeronave de la empresa Saru, de matrícula OB-1100, cayó en el aeródromo del distrito de Jeberos (Loreto). Este accidente solo dejó con lesiones leves al piloto, que era el único tripulante. El agraviado fue trasladado a un establecimiento de salud para recibir los primeros auxilios.
El accidente aéreo se produjo a las 11.00 a. m. cuando la avioneta de la empresa Servicios Aéreos Ruiz E.I.R.L. (Saru) se dirigía de la localidad de San Lorenzo a Jeberos. El aviador Leonidas Chumaceros Merino perdió el control de la aeronave cuando se disponía a aterrizar en el aeródromo de la última jurisdicción en mención.
TE RECOMENDAMOS
CONGRESO PROTEGE A FERNANDO ROSPIGLIOSI Y SE NIEGA A CENSURARLO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El alcalde de Jeberos, Jacker Ipushima, señaló a los medios de comunicación que se investigan las causas que conllevaron a que el conductor de la aeronave no la controle, las cuales desencadenaron en el accidente. “El aeródromo es informal, por lo que es importante su formalización, que permita a las autoridades invertir en la mejora de su infraestructura”, anotó.

Las autoridades investigan y la población quedó consternada. Foto: Jeberos TV Noticias
Chumacero Medina era el único ocupante de la aeronave y no sufrió lesiones de gravedad; sin embargo, fue trasladado al establecimiento de salud donde recibe atención médica y se recupera.
En tanto, las autoridades investigan este hecho, el cual fue considerado como un milagro por los pobladores que fueron testigos de este accidente.
Daños materiales
Cabe indicar que la nave cayó entre la vegetación de la zona y sufrió daños en su estructura. Por otro lado, la empresa Saru se ubica en el distrito de Yurimaguas y su rubro es el transporte.
No es la primera vez que una de las aeronaves de Saru forma parte de las noticias: en noviembre de 2020, uno de sus vehículos aéreos, cuando se desplazaba de San Lorenzo a Yurimaguas, sufrió desperfectos mecánicos y tuvo que aterrizar de emergencia cerca de una paya. En aquella fecha, seis ocupantes resultaron ilesos.
























