Sociedad

Padres de alcalde de Trujillo tras comentarios misóginos: “Estamos en desacuerdo por los exabruptos verbales”

Los progenitores de Arturo Fernández Bazán emitieron un comunicado luego del agravio a 2 reporteras, quienes le consultaron sobre un huaco erótico en la comuna provincial.

Comunicado fue publicado en el Facebook personal de la madre. Foto: Facebook/Día a Día Trujillo/Nury Bazán
Comunicado fue publicado en el Facebook personal de la madre. Foto: Facebook/Día a Día Trujillo/Nury Bazán

Los padres de Arturo Fernández Bazán se pronunciaron en redes sociales acerca del agravio que realizó el burgomaestre a dos reporteras. “Estamos en desacuerdo por los exabruptos verbales”, indican los progenitores de Fernández Bazán. El último jueves 23 de febrero, el alcalde de Trujillo fue consultado sobre la presencia de una figura con forma de falo en el palacio municipal.

El alcalde reaccionó de manera agresiva a la consulta y, al momento de responder, le faltó el respeto a dos periodistas allí presentes, entre las que se encontraba una reportera de La República. Se le preguntó si adornaría la Municipalidad Provincial de Trujillo con otras figuras de huacos eróticos. Ante el cuestionamiento, la autoridad edil respondió de manera soez. “Con tu foto quería ordenarla”, afirmó Fernández Bazán.

 El comunicado emitido por los familiares. Foto: Facebook Nury Bazám

El comunicado emitido por los familiares. Foto: Facebook Nury Bazám

Se observa que los nombres de los padres del alcalde son Nury Soledad Bazán Díaz y Valentín Salomón Fernández Neira. En el documento, ellos indican que están en desacuerdo con los exabruptos verbales emitidos hacia algunas personas. “No podemos ignorar aquellas actitudes ajenas a nuestros principios”, sentencian.

“Hacemos un llamado a la cordura y esperamos que no se vuelva a repetir”, señalan los progenitores. El documento ha sido emitido en la página personal de Facebook de la madre y ha recibido diversos comentarios en la publicación. “Tenemos que reconocer y disculparnos por los errores o expresiones innecesarias o irrespetuosas que como seres humanos hacemos”, dijo una usuaria.