Sociedad

Dueño de can asesinado a balazos en Trujillo: "El joven hasta se ha tomado fotos con mi perro"

Favio Velasco, dueño del rottweiler, reveló que el asesino sí conocía a su mascota. Teo era un cachorro de 1 año y 4 meses.

El dueño exige justicia para su mascota. Foto: composición LR/La República
El dueño exige justicia para su mascota. Foto: composición LR/La República

Con información de Yolanda Goicochea/URPI-LR

En declaraciones a La República, Favio Velasco, dueño del rottweiler asesinado por cuatro disparos, contó más detalles acerca del incidente y cuál era la relación que tenía el presunto asesino con el can. “El joven hasta se ha tomado fotos con mi perro”, reveló el amo de Teo, un cachorro de 1 año y 4 meses que falleció la noche del último 24 de febrero en Trujillo. El hombre que propició los balazos ha sido identificado como Emiliano Paico Zumaeta.

El amo de la víctima comentó que su perro y la mascota de Paico Zumaeta se conocían desde cachorros. Los reportes de los vecinos indican que este último propició los disparos hacia el can; no obstante, otros vecinos que se encontraban en el parque durante el incidente también fueron afectados. Velasco detalló que ya se ha realizado la necropsia realizada por un médico veterinario y el retiro del proyectil.

Los vecinos de la zona realizaron un plantón a las afueras de la comisaría El Alambre para exigir justicia para el asesinato de Teo. Además, su amo señaló que este hecho debe generar un precedente en la defensa de la vida de los animales. “Es la pérdida de un familiar”, lamentó.

¿Quién es el presunto asesino?

El presunto asesino de Teo es Emiliano Paico Zumaeta, un hombre de 24 años. Según su perfil en redes sociales, es un instructor personalizado de armas de fuego. Paico Zumaeta ya ha sido trasladado a la comisaría El Alambre y espera una decisión de la fiscalía. En sus declaraciones, el sujeto manifestó que actúo en defensa propia.