Sociedad

Madre e hija mueren por intoxicación tras consumir pisco adulterado en Junín

Las víctimas sufrieron fuertes dolores estomacales y fueron auxiliadas; sin embargo, perdieron la vida. La causa de sus decesos fue intoxicación alcohólica severa.

Hecho se registró el último martes. Foto: María Concepción/Facebook
Hecho se registró el último martes. Foto: María Concepción/Facebook

Una madre y su hija fallecieron luego de sufrir un cuadro de intoxicación alcohólica severa en la localidad de La Oroya, en Junín. Se trata de Doris Carrasco Caso (47) y Silvia Lavado Carrasco (32), quienes tuvieron fuertes dolores estomacales y luego perdieron la vida el último martes 21 de febrero.

De acuerdo a familiares, las mujeres fueron auxiliadas cuando sintieron dolor. Silvia Lavado ingresó al Hospital de EsSalud de La Oroya con insuficiencia respiratoria e intoxicación. Horas después, los médicos certificaron su deceso. En tanto, su madre fue derivada a un centro de salud y luego falleció cuando era movilizada a dicho recinto hospitalario.

Pedro Yarasca, director del hospital EsSalud de La Oroya, explicó a Correo que ambas mujeres fallecieron por intoxicación alcohólica severa. Por su parte, Carlos Apolinario, esposo de Silvia Lavado, contó al medio local Prensa Directa que la víctima deja dos hijos en la orfandad, uno de 12 y otro de 4 años.

El personal del Ministerio Público y la Policía están a cargo de las investigaciones. En tanto, los cadáveres fueron llevados a la morgue de La Oroya.