Ica: dictan 4 meses de prisión preventiva para 7 detenidos en Barrio Chino y la Expansión
Sujetos serán internados en el penal Cristo Rey de Cachiche por disturbios y bloqueos de vías. Fueron detenidos tras enfrentamientos con la Policía.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Con información de Jaime Fernández
El Poder Judicial dictó cuatro meses de prisión preventiva y el internamiento en el penal de Cachiche a siete manifestantes que fueron detenidos durante enfrentamientos con la Policía en las zonas de Barrio Chino y la Expansión, en la región Ica.
De acuerdo con el fallo, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó esa medida por los presuntos delitos contra la administración pública en su modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, delito contra la tranquilidad pública en su modalidad de disturbios y otros. La sentencia emitida este 28 de enero en medio de una ‘acalorada’ audiencia provocó una gran atención mediática en la región sur del país.
Entre los juzgados están Joel Vega Muñoz, Luis Alcides Castillon Estrada, Yony Mendoza Llamocca, Wilber Huamani Flores, Filemón Huamani Medina, Ezequiel Benedicto Fernández Ponce y Junior Alexander Guzmán Castillo.
De acuerdo con las autoridades judiciales, la prisión preventiva se basó en que los protestantes fueron debidamente registrados en videos, fotos, audios y otros medios durante los disturbios, en los que resultaron heridos una decena de policías. A ellos se les aprecia dirigiendo a las masas en la jurisdicción del Barrio Chino (Salas) y Expansión (Guadalupe).
Se les ve bloqueando las vías de comunicación, utilizando objetos contundentes, como piedras y llantas, para lesionar e intimidar a la autoridad policial.
Los siete detenidos serán trasladados bajo estrictas medidas de seguridad al penal Cristo Rey de Cachciche. Durante estos cuatro meses se realizarán diligencias e investigaciones complementarias.
Esta es una medida para proteger un procedimiento penal con todos los elementos de convicción y fundadas pruebas. Ellos podrían ser sentenciados a siete años de pena privativa de la libertad.






















