Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Sociedad

Trujillo: extorsionadores amenazan a empresarios con el uso de explosivos

Detonan dinamitas en sus negocios con el fin de obligarlos a pagar cupos de dinero para no atentar contra sus vidas.

Bicisport se ubica en la primera cuadra de la calle Unión de Trujillo. Foto: Y. Goicochea/URPI-LR
Bicisport se ubica en la primera cuadra de la calle Unión de Trujillo. Foto: Y. Goicochea/URPI-LR

Bandas de extorsionadores vienen amenazando a los empresarios en la ciudad de Trujillo con el uso de explosivos para obligarlos a pagar cupos de dinero para dejarlos trabajar tranquilos.

La noche del miércoles 25 de enero, al promediar las 8.30 p. m, los delincuentes hicieron explotar una dinamita en el portón de una ferretería, ubicada en la manzana Q, del barrio 3B del distrito de Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo.

Los hampones amarraron en un fierro de la puerta, el explosivo en una bolsa y luego prendieron la mecha para darse a la fuga.

La fuerte detonación dejó cuantiosos daños materiales y una persona con algunas lesiones. Los vecinos se alborotaron y salieron de sus casas para ver de dónde había provenía el ruido.

Efectivos policiales de la comisaría de Alto Trujillo llegaron al lugar para investigar el hecho. Posteriormente, cerca de la 1.00 a. m del jueves 26 de enero se registró otra explosión en la tienda Bicisport ubicada en la primera cuadra de la calle Unión, a pocos metros del centro histórico de Trujillo.

La explosión dejó daños materiales. Foto: Y. Goicochea/URPI-LR

La explosión dejó daños materiales. Foto: Y. Goicochea/URPI-LR

Los delincuentes hicieron estallar un artefacto explosivo que dejó daños materiales en la puerta enrollable principal del negocio.

Por debajo del portón, los maleantes deslizaron un manuscrito extorsivo dirigido al dueño del local, en el cual le piden 50.000 soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Hasta el lugar llegaron efectivos de Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) al mando del técnico PNP Ángel Santoyo para acordonar el área y revisar la presencia de material peligroso que pudiera causar daños materiales y personales.