¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Sociedad

Trujillo: extorsionadores dejan dinamita a carpintero para exigirle S/ 20.000

Piden el pago de este monto para no atentar contra su familia radicada en el distrito El Porvenir.

Señaló que no es la primera vez que delincuentes pretenden extorsionarlo y exigirle que pague cupo. Foto: composición LR/Javier Meregildo
Señaló que no es la primera vez que delincuentes pretenden extorsionarlo y exigirle que pague cupo. Foto: composición LR/Javier Meregildo

Una banda de extorsionadores dejó un cartucho de dinamita en la vivienda de un carpintero, ubicada en la cuadra 12 de la calle Los Ángeles, del distrito de El Porvenir, en Trujillo, para amedrentarlo y obligarlo a pagar 20.000 soles a cambio de no atentar contra su integridad física y la de sus familiares.

El artefacto explosivo fue hallado por el dueño del inmueble, al promediar las 6.00 a. m. del martes 25 de octubre, luego de despertarse.

Grande fue la sorpresa del señor cuando salió a la calle y se percató que, debajo de su puerta, había un sobre manila con una hoja de cuaderno con el manuscrito extorsivo. Además, en una de sus ventanas, había una bolsa de plástico negra con un cartucho de dinamita.

“Nosotros te tenemos en pantalla hace tiempo. Ahora, queremos 20.000 soles. Te doy 24 horas, sino plomo te vamos a meter, depende de ti. La plata se hace; la vida, no. Plata o plomo”, dejaron escrito en el papel.

El hecho fue comunicado a los agentes policiales de la comisaría Sánchez Carrión, quienes llamaron a los efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para que se hagan cargo de neutralizar la dinamita.

La víctima manifestó que no tiene los recursos económicos como se imaginan los delincuentes, ya que su taller de carpintería, que funciona dentro de su vivienda, no lo trabaja como antes.

Señaló que no es la primera vez que delincuentes pretenden extorsionarlo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.