Médicos realizaron cesárea con luz de los celulares en Hospital Regional de Tumbes

Personal de salud registró el momento ocurrido el sábado 21 de enero.

Foto: difusión
Foto: difusión

El último 21 de enero, profesionales de salud que realizaban una cesárea en el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) de Tumbes registraron el momento en que intervinieron a una paciente haciendo uso de la luz de sus celulares, puesto que en la sala de operaciones la energía se cortó.

“Estamos operando sin luz, a las 11.20 de la mañana, del 21 de enero de 2023. Sala de operaciones (del) Hospital Regional de Tumbes”, se le escucha decir a uno de los presentes, mientras sus compañeros continúan con la intervención. A pesar del suceso, se conoció que la cirugía fue un éxito.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Al respecto, el director ejecutivo del nosocomio JAMO, César Palomino Maguiña, señaló en una misiva que se investigan las razones del corte de energía eléctrica sin comunicación alguna por parte de Enosa.

Además, indicó que la operación se concluyó debido a que los equipos médicos contaban con almacenamiento de energía. Descartó, finalmente, “fallas” en el grupo electrógeno del hospital.

Comunciado del Hospital Regional JAMO II

Comunciado del Hospital Regional JAMO II. Foto: JAMO

Enosa

Por su parte, Enosa expuso que el 21 de enero no hubo interrupciones imprevistas del servicio eléctrico en los principales alimentadores que recorren la ciudad. “En caso de haberse presentado alguna restricción en dicho nosocomio, sería a consecuencia de fallas eléctricas internas”, enfatizó en un comunicado la empresa prestadora de servicio.

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Sociedad

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Sunafil recuerda obligaciones de empleadores: trabajadoras del hogar tienen derecho a alimentos, gratificaciones y CTS

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"