Sociedad

Regalma niega en carta que haya denunciado a EsSalud y La República responde

La Defensoría del Pueblo realizó una constatación de la obra en abril del 2022 y señaló que se afectan a miles de asegurados por la paralización de los trabajos.

Hospital de Yanahuara - EsSalud Arequipa
Hospital de Yanahuara - EsSalud Arequipa

La empresa REGALMA EIRL envió una carta notarial señalando que en la publicación “¡El colmo! Empresa que afecta pacientes denuncia de EsSalud” del 4 de enero del 2023, se brinda afirmaciones falsas y no veraces y pide rectificación en 24 horas bajo advertencia de ser denunciados “por delitos contra el honor, en el subtipo de difamación”. REGALMA ejecutó la obra de UCI en el hospital III Yanahuara de EsSalud.

1. Regalma EIRL sostiene que hay falsedad al señalar que se denunció a EsSalud cuando la acusación fue realizada contra sus funcionarios. Se aclara que en la nota periodística se evidencia que en el cuarto párrafo se precisa esto: “La fiscal Madeleine Córdova, dispuso 60 días de investigación preliminar por presunto no pago injustificado. Se acusa a (Miguel) Barreda (gerente de la Red Asistencial) y otros, como el exjefe de Logística, Luis Ocampo”. Con que se hace hincapié que sí se menciona contra quien su representada realizó la denuncia.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

2. La empresa argumenta que es falso que Diana Velazco Moya tenga que ver con las empresas REGALMA, MACODI, RIOFERR, mencionadas en la leyenda de la foto de la publicación. Subrayan que no se muestra ninguna prueba. En la nota periodística “Distintas empresas, mismos dueños: el círculo que se beneficia con EsSalud” se corroboró documentariamente las relaciones. Velazco es apoderada de RIOFERR, posee el 100% de acciones de REGALMA EIRL, presenta el mismo domicilio que tiene el principal accionista de MACODI EIRL, Juan Julio Carpio Mita.

3. El privado indica que se le sindica hechos posteriores a la entrega del servicio de UCI al hospital III Yanahuara y que tienen la conformidad de la obra del 20 de setiembre del 2022, la que fue suscrita con los funcionarios responsables de las oficinas a cargo. Es el caso de las goteras en la UCI que fuera informado por los funcionarios de la Red Asistencial Arequipa. Advierte que existe una garantía y se precisa que “en ningún momento usted informa que mi empresa haya sido notificada con algún desperfecto para levantar observaciones y pese a ello mi empresa haya fallado en no atender dichas supuestas falencias”. Debemos responder que EsSalud informó de dichas goteras en la UCI ocurridas el 24 y 31 de diciembre a semanas de ser inaugurada. Las goteras fueron corroboradas en fotografías de la misma entidad y por este medio. Se afectaron el pasadizo y filtraciones dentro de una cama UCI. Incluso por ello la entidad colocó plásticos al techo de la nueva infraestructura. Consultado a EsSalud confirmaron que puede encontrarse “vicios ocultos” aunque exista una conformidad.

Lo más visto
Lo último
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza