Sociedad

Empresario recupera su camión tras perseguir a delincuentes desde Chimbote a Trujillo

Vehículo estaba siendo pintado de otro color para no ser reconocido, en un taller del sector Semirústica de la urbanización Mampuesto de Trujillo.

Camión
Camión

Una historia con final feliz. Un empresario de iniciales R. M. (41) logró recuperar su camión después de seguir por varias horas a un grupo de delincuentes que habían asaltado a su chofer en Chimbote (Áncash) y llegaron con el vehículo pesado hasta un taller de la ciudad de Trujillo.

Según narró el hombre de negocios, la mañana de este último jueves 12 de enero, dos sujetos que se hicieron pasar por estibadores redujeron al conductor de la unidad y lo obligaron a bajar para llevarse el camión con rumbo desconocido.

Una vez que se enteró del robo de su herramienta de trabajo, R. M. no se quedó de manos cruzadas y coordinó con dos miembros de su familia para seguir a su vehículo con ayuda del GPS.

Tras varias horas de viaje, el agraviado llegó hasta Trujillo, donde contrató un drone para realizar la vigilancia de un corralón ubicado en el sector Semirústica de la urbanización Mampuesto, de Trujillo, donde mandaba la ubicación del camión.

Camión

Camión

Una vez que el empresario confirmó la presencia de su unidad de carga, solicitó el apoyo de efectivos policiales de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, quienes allanaron el inmueble e interceptaron a un ciudadano venezolano cuando manejaba el camión.

En el lugar, los policías encontraron que funcionaba un taller de pintado de vehículos, donde el camión ya había sido cambiado de color para no ser reconocido.

Con la ayuda policial, detuvieron a siete extranjeros y cinco peruanos, quienes estarían involucrados en el acto delictivo. Además, hallaron piezas de otras unidades vehiculares que, al parecer, serían robadas.