Menor terminó con aguja incrustada en la espalda tras ataque de otro niño
Afectado se encuentra internado en el Hospital Regional de Loreto. Especialistas deben retirar el cuerpo extraño.
Un menor de 7 años resultó herido de gravedad luego de ser víctima del ataque de otro niño en la región Loreto. Según dan cuenta sus familiares, le incrustaron una aguja en la zona de la espalda sin motivo alguno, la tarde del último jueves 5 de enero.
Tras el incidente, la abuela del menor, identificada como Berita Valle Panduro, fue a buscar a la madre del agresor, pero encontró negativa de su parte para asumir responsabilidad en el hecho. El afectado fue llevado, en primera instancia, a la posta de Moronacocha y, posteriormente, derivado al Hospital Regional de Loreto.
Al respecto, La República conversó con la familiar del menor afectado, quien señaló que recién este lunes 9 de enero —cuatro días después del ataque— será operado. “Ahorita lo están monitoreando, desde el sábado 7 en la noche, y está en sala de observación”, dijo.
Niño espera cirugía esta tarde. Foto:
Explicó que los días previos hizo fiebre y tenía mucho dolor, por lo que le administraron paliativos. Actualmente, espera la intervención quirúrgica, que estará a cargo del cirujano pediatra de apellido Ponce, quien tendrá que extraerle el cuerpo extraño de su espalda.