Hermana de Wendy Sandon, estilista peruana asesinada en México: “Le han quitado todas las huellas”
La víctima fue encontrada sin vida en el estado de Tlaxcala. Su expareja Darío Hernández Garrido, principal sospechoso, confesó el feminicidio.
Wendy Hellen Sandón Herrera, estilista peruana desaparecida este 15 de diciembre en el estado mexicano de Puebla, fue encontrada sin vida. Esta noticia fue compartida por su hermana a través de las redes sociales.
El principal sospechoso de este crimen es su expareja Darío Hernández Garrido, quien confesó ante las autoridades el feminicidio.
De acuerdo al medio, tras su separación, Wendy Sandón llegó a un acuerdo con Darío Hernández. ¿De qué se trataba? Él podía ingresar a su vivienda para visitar a la hija de ambos.
“La mano izquierda solamente tiene el dedo pulgar, no tiene ningún dedo índice. Está mutilada. Todo ha sido premeditado porque le han quitado todas las huellas posibles para poder reconocerla, como los tatuajes”, sostuvo su hermana.
México: encuentran sin vida a Wendy Hellem Sandon Herrera, estilista peruana desaparecida en Puebla | estado de Tlaxcala. Foto: composición LR/capturas de Facebook/Hellen Sandon Studio/Buscando a Hellen
La familiar exige a las autoridades justicia y la máxima sanción para el responsable. “Estamos confiando en el Consulado y en la Fiscalía de Puebla y en la gobernadora que nos está apoyando en estos momentos. Agradecer a todos y todas sus amigas que están contribuyendo con la marcha”, finalizó.
Cabe señalar que se realizará una audiencia para determinar qué sucederá con Darío Hernández.
¿Quién era Wendy Sandon?
Wendy Hellen Sandon Herrera era natural de Huacho, provincia de Huaura, departamento de Lima, pero migró hace 10 años a México. En este país trabajó como asistenta de un exdiputado y luego se mudó a San Juan Cuautlancingo, donde instaló su hogar.
Tiempo después emprendió y formó Hellen Sandon Studio, un centro de servicios estéticos que fue inaugurado en Plaza Sonata (zona exclusiva de Lomas de Angelópoli) el reciente 15 de diciembre, un día antes de su desaparición.
Canales de ayuda
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al 431-8140, 330-7068 o 942 072 845. Puedes contactar a la línea gratuita 114.
No es necesario esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada, en cualquier dependencia policial. Esta alerta no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.