Crean juguete para potencializar habilidades expresivas e interactivas de niños con autismo

Se llama “Wawa” y fue diseñado por una estudiante de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec.

NIÑOS
NIÑOS

Con la finalidad de contribuir en el desarrollo de habilidades comunicativas y de interacción de menores con autismo de entre 03 y 05 años de edad, una joven estudiante de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec creó “Wawa”, un juguete que busca potenciar el modo de expresarse de estos niños, debido a las alteraciones neurológicas que padecen.

Avrill Prado Moreno, creadora de “Wawa” y estudiante de la carrera de Producto e Innovación Tecnológica de Toulouse Lautrec, señala que a través de este juguete quiere lograr que los menores incrementen sus habilidades interactivas, sociales y motoras.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Sabemos que las personas con TEA, en especial los niños, tienen dificultad para comunicarse y relacionarse con los demás. Este proyecto ayudará a identificar y expresar sus emociones de manera lúdica e interactiva”, puntualiza Prado Moreno.

La autora del proyecto, cuenta que a través del rostro del juguete se refleja seis expresiones: felicidad, tristeza, molestia, susto, asco y asombro.

“El juguete es movible, solo con girar la cabeza del muñeco, el niño(a) podrá elegir el rostro y la expresión que quiere transmitir en ese momento”, detalla.

“Wawa” es un muñeco de uso fácil y didáctico, que se puede armar rápidamente, lo que permite que el menor pueda desarrollar su imaginación. Cuenta con tres presentaciones: chef, policía y bombero; profesiones que suelen llamar la atención de los niños durante esa etapa de aprendizaje.

Por su parte, Renzo Guido, coordinador académico de Diseño de Toulouse Lautrec y líder del proyecto, comentó que los juguetes han sido elaborados con materiales no tóxicos para los niños y fabricados en impresión 3D.

“Esto -agrega Guido- se hizo posible gracias al apoyo de Luis Mario Lerma, quién donó los filamentos para la impresión 3D; y a la creatividad de nuestra alumna y nuestros docentes. A través de este proyecto queremos contribuir a dar soluciones a las problemáticas sociales, y construir una mejor sociedad, equitativa para todos”.

Finalmente, como una acción solidaria por navidad, una importante cantidad de los muñecos “Wawa” han sido donados a “Abrazandotea”, una asociación que promueve la educación, el acompañamiento y es la guía para familias que conviven con el TEA (Trastornos del Espectro Autista).

DATO

Según cifras registradas del Ministerio de salud, más del 90% de personas que sufren este trastorno son menores de 11 años en nuestro país.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías