Tacna, Moquegua e Ilo registran escasez de gas por bloqueo de carreteras
Hay pocos distribuidores que aún tienen balones de 10 kilos y algunos empezaron a incrementar sus costos. Distribuidores piden solución a la crisis política.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

El combustible de mayor demanda para la preparación de alimentos empezó a escasear en los departamentos de Tacna y Moquegua. Hoy, miércoles 14 de diciembre, varías distribuidoras de las ciudades de Tacna, Moquegua e Ilo informaron que no contaban con stock para la venta a domicilio.
La República consultó con la empresa New gas, la cual respondió que no tenía balones a la venta para Tacna. La empresa Multigas refirió que sí tiene stock, pero solo vendería para el distrito de Ciudad Nueva, dónde tiene su local. El precio del balón es de 50 soles.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Por su parte, las empresas Lima Gas y Somos Gas refirieron que cuentan con stock, pero no distribuirían al distrito de Gregorio Albarracín, solo vendería en el cono norte. Somos Gas ofrece el balón a S/60 y Lima Gas S/55.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La misma situación se vive en las ciudades de Moquegua e Ilo. El administrador de Solgas en Ilo, Elvis Chambilla, declaró a radio El Puerto, que desde hace dos días no han podido abastecerse del gas que proviene de la ciudad de Arequipa debido a los bloqueos en las carreteras.
Su empresa ya no distribuye balones a domicilio y solo vende en planta a S/56 soles el balón. Aclaró que él no ha incrementado el costo de su producto y exhortó a las otras distribuidoras que aún tienen stock, no incrementar el precio del gas pues el país vive una crisis política que afecta a todos.
Antes de las protestas, Ilo recibía de forma interdiaria de 400 a 500 balones de gas. Chambilla señaló que solo tenía 40 balones para la venta.





















