Sociedad

Con bloqueos y marchas piden adelanto de elecciones en Tacna y Puno

La marcha inició en los conos de la ciudad. Todas llegaron hasta el Arco de Tacna, en el centro histórico de la ciudad.

protesta. En Puno y Tacna se realizaron movilizaciones.
protesta. En Puno y Tacna se realizaron movilizaciones.

Las protestas en las regiones de Puno y Tacna se caracterizaron por marchas y bloqueos, en la jornada de ayer.

En Tacna, se realizaron movilizaciones masivas donde se pedía el adelanto de elecciones. Todas llegaron hasta el Arco de Tacna, en el centro histórico de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En el quinto día de movilización contra los poderes Ejecutivo y Legislativo, se sumaron los comerciantes de ropa usada y un gremio de agricultores. Augusto Mamani Cauna, socio de la Federación de Menor Cuantía de Ropa y Calzado de Segundo Uso en Tacna, afirmó que están dispuestos a sumarse a un paro indefinido y salir a las calles hasta que se den nuevas elecciones generales. Por su parte, Arcadio Rodríguez de la Asociación de Productores Agropecuarios de la Región de Tacna, sostuvo que cerca de 300 de sus socios salieron hoy a las calles para exigir cuatro puntos: cierre del congreso, nuevas elecciones, una asamblea constituyente y una nueva Constitución.

El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, Edward Vargas Valderrama, informó que hasta el momento las movilizaciones fueron pacíficas.

Mientras que en Puno, el paro se acató en distintas localidades. Los pobladores salieron a marchar y bloquear vías. Entre las que fueron obstaculizadas están las de ingreso a la ciudad de Puno. También se cerró el puente Internacional en Ilave. Esta vía es para el ingreso de bolivianos a Perú.

En la uta Ilave - Acora, pobladores lanzaron piedras a los vehículos de transporte particular que circulaban por la zona.

Lo más visto
Lo último
“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta