Sociedad

Atentado a aeropuerto de Arequipa fue planificado

Conclusión. Ese análisis se desprende de daños causados a equipos de aterrizaje y contraincendios. Gobierno anuncia declaratoria de emergencia para pacificar Arequipa

comité de crisis. Ministros de Estado se reunieron con autoridades regionales para buscar soluciones a la crisis.
comité de crisis. Ministros de Estado se reunieron con autoridades regionales para buscar soluciones a la crisis.

La declaratoria de emergencia es una de las primeras medidas que toma el gobierno para pacificar de Arequipa. Es la única salida que trajeron los ministros de Defensa e Interior, Alberto Otárola y César Cervantes.

La medida tendrá como objetivo mantener el orden público y recuperar las carreteras. Arequipa está aislada del Perú. Carece de comunicación por tierra y aire.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Los ministros del Estado participaron en un comité de crisis con autoridades regionales. Por fuentes internas, los voceros locales tienen la misión de ubicar a los dirigentes regionales, organizadores de la protesta sociales, para que exhorten a sus afiliados a no cometer actos de vandalismo. Reconocieron que el vandalismo es extremo y la Policía fue rebasada. No hay control.

“Se acordó declarar en estado de emergencia Arequipa. Eso no significa que las Fuerzas Armadas saldrán a reprimir a la población, lo que se busca es cuidar los bienes públicos y privados”, dijo el ministro de Defensa.

Ataque planificado

El lunes pasado, el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón sufrió un brutal ataque. El golpe a la infraestructura ha sido certero para inhabilitar su funcionamiento. Los supuestos “manifestantes” cortaron un cable de un radar que sirve para el aterrizaje de los aviones. De igual forma, atentaron contra los equipos contraincendios, en caso de deflagración no hubiese podido activarse. Eso confirma que los atacantes era gente preparada en este tipo de acciones y que estudió el terminal aéreo. No descartan presencia de exintegrantes de Sendero Luminoso y Movadef.

“Se ha formado equipos que están trabajando de manera conjunta con la Fiscalía. Además, estamos buscando el momento adecuado para ejecutar la detención de inescrupulosos, ya que de manera conjunta no se puede detener a nadie”, concluyó el jefe policial Miguel Cayetano.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente