Sociedad

Protestas en Cusco: organizaciones sociales de La Convención entran en paro indefinido

A través de un pronunciamiento, la Federación Provincial de Campesinos de La Convención y el Comité Central de Lucha manifestaron que saldrán a exigir el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.

Obreros de la Convención convocan a protestas.  Foto: La República.
Obreros de la Convención convocan a protestas. Foto: La República.

Las organizaciones sociales de la provincia de La Convención de la región Cusco emitieron un pronunciamiento en el que aseguraron que, a partir de este lunes 12 de diciembre, realizarán un paro indefinido para exigir el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales.

Según informó a La República, Rómulo Ramos Miranda, secretario general de la Federación de Campesinos y copresidente del Comité Central de Lucha, el fin de semana acordaron realizar una movilización hacia la ciudad de Cusco.

TE RECOMENDAMOS

M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Asimismo, sostuvo que enviarán una comisión conformada por todas las organizaciones sociales de La Convención a la ciudad de Lima para que se sumen a las protestas de ciudadanos que se concentrarán en la capital.

El dirigente detalló que a la convocatoria se han sumado organizaciones, como el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), asociaciones de profesionales, juntas de usuarios de riego, cafetaleros y obreros de construcción civil.

De acuerdo con el comunicado, los ciudadanos desconocen como presidenta de la República a Dina Boluarte.

En ese sentido, exigirán el cierre del Congreso, la liberación del expresidente Pedro Castillo y el adelanto de elecciones generales.

Pronunciamiento del Comité Central de Lucha de La Convención.

Pronunciamiento del Comité Central de Lucha de La Convención. Foto: difusión.

Lo más visto
Lo último
Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao

Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS
Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 8 heridos en la Panamericana Sur

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 8 heridos en la Panamericana Sur

LEER MÁS
Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS
Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Es engañoso que Piero Corvetto no haya sido ratificado como jefe de la ONPE por la JNJ: actualmente se desempeña en el cargo

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino