Fiscal revela detalles no conocidos de secuestro de empresaria en Trujillo
Según la representante del Ministerio Público, Jordi Jasmir Villanueva Robles condujo a la Policía a inmueble donde estaba en cautiverio la dueña de tiendas Tía.
La Fiscal Provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, María del Rosario Milián Solar, reveló detalles desconocidos del secuestro de la empresaria Nilda Alejandra Arrascue Espinoza.
Durante la audiencia de prisión preventiva para 4 de los secuestradores que participaron en el rapto, narró que el 15 de noviembre, al promediar las 8.30 p. m., la agraviada retornó a su domicilio en la urbanización Palermo, en su camioneta blanca, acompañada de su menor hijo después de salir a comer y realizar compras.
“Al llegar a su casa fue interceptada por 2 autos, de los cuales bajaron cerca de 10 personas encapuchadas y armadas. Al ver ello, la agraviada trató de poner resistencia haciendo una maniobra con su vehículo. Retrocedió para tratar de escapar, pero los sujetos dispararon contra su unidad y la bajaron a la fuerza para subirla en un vehículo plomo, en el cual la amarraron y circularon por media hora aproximadamente”, refirió.
“En el trayecto la cambiaron de automóvil y le ingresaron en una cochera, donde le pusieron una capucha y la bajaron a la fuerza para llevarla a una habitación para encintarla la boca y hacerla arrodillar durante una hora”, describió.
Rescate
Mencionó que posteriormente la llevaron a otra habitación de la casa, donde pernoctó con 2 de los secuestradores.
Según la representante del Ministerio Público, la empresaria contó que desde que la secuestraron no le dieron ningún tipo de alimento sólido ni líquido durante 3 días, después de los cuales le dieron para beber una botella de Electroral y 2 litros de yogur con manzanas y mandarinas.
Asimismo, indicó que el viernes 25 de noviembre Arrascue Espinoza recién fue alimentada con 2 papas, 2 huevos duros y una tostada.
La agraviada le contó que en el interior del inmueble tenían un repostero de madera forrado con tecnopor que hacía de ataúd, en el cual la metieron 2 veces con una capucha, durante media hora, porque la empresaria pedía hablar con el jefe de la banda.
La magistrada manifestó que el 26 de noviembre, personal policial de la Sección de Secuestros de la División de Investigación Criminal de Lima intervinieron al investigado Jordi Jasmir Villanueva Robles, quien confesó su participación en el secuestro y condujo a los policías a la casa donde estaba la empresaria, ubicada en la Mz. C lote 5 del asentamiento humano Nuevo Horizonte, en el distrito de Salaverry.