Electo gobernador de Áncash: “Hay ‘corredores’ que cobran a los empresarios”
Koki Noriega denunció presuntas irregularidades ante Henry Borja durante instalación de comisión de transferencia.
Durante la sesión de instalación de la comisión de transferencia, el electo gobernador de Áncash, Koki Noriega, quien asumirá el cargo el 1 de enero de 2023, denunció ante la actual autoridad regional, Henry Borja, una serie de presuntas irregularidades en su gestión.
El próximo mandatario regional explicó que antes de la reunión recibió información de algunos funcionarios de la situación actual en el Gobierno Regional de Áncash (GRA).
PUEDES VER: Influenza aviar H5N1 llegó a la costa de Áncash
“(...) Me reuní con tres o cuatro personas y me dijeron lo siguiente: ‘Señor gobernador entrante, ¿usted cree que va a cambiar la región (GRA) que todo apesta?’”, pronunció.
Asimismo, Noriega señaló que le aseguraron que “todas las obras tienen dueño y que, para pasar una valorización, hay que pagar”.
“Me comentan también que, dentro de la región, hay ‘corredores’ que cobran a los empresarios por los documentos (...). Por lo tanto, desde este momento, señor gobernador (Henry Borja), le pido a nombre de todo Áncash una gestión transparente”, sentenció.
GRA
Luego de la instalación de la comisión, la entidad, a través de sus redes sociales, informó que hará una transferencia transparente. “Henry Borja y Koki Noriega suscribieron el acta de instalación que permite la entrega de información gubernamental a la administración que asumirá funciones en 2023″, se lee.