Cuatro integrantes de una familia mueren en accidente de tránsito en San Mateo
Un furgón, que partió desde La Oroya hacia Lima, no pudo completar su viaje debido al despiste del vehículo en el kilómetro 95 de la carretera Central. Ello ocasionó el fallecimiento de 2 padres de familia junto a 2 de sus hijos. Ambos adultos dejan otros 2 menores huérfanos.
El asfalto de la carretera Central fue el escenario de un trágico accidente de tránsito en el que un par de padres de familia, junto a dos de sus menores hijos, perdieron la vida al despistarse el vehículo en el cual viajaban.
Richard Ávila Cuba (45), identificado como una de las víctimas, conducía un furgón desde la selva peruana con destino hacia Lima, pero fue en La Oroya donde recogió a su esposa, quien se movilizó hacia el centro del país para comprar productos alimentarios que vendería después, según contaron los familiares de los fallecidos.
Diversos testigos aseguran que, entre las 7 y 8 de la mañana, el vehículo se despistó y tras rodar violentamente unos 50 metros terminó estrellado en la ribera del río Rímac, a la altura del kilómetro 95 de la carretera Central, en la localidad de San Mateo de Huanchor, provincia de Huarochirí.
Furgón llevaba carga de chatarra y el conductor fallecido no era el dueño del vehículo. Foto: difusión
Los dos padres de familia junto a sus dos niños de 10 y 8 años murieron pocos minutos después de la caída del furgón al barranco.
Al lugar llegaron efectivos de la comisaría de San Mateo, quienes, ayudados por testigos y pobladores de la zona, sacaron los cuerpos del lugar del siniestro para llevarlos a la morgue.
También se hizo presente la fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Mixta de Huarochirí-Matucana, Yolanda Hidalgo Ramírez, en representación del Ministerio Público, para determinar cuál fue el motivo del despiste del furgón.
Las primeras investigaciones arrojan un posible exceso de velocidad y falta de frenos como las causas del trágico accidente.
Rescate. Agentes policiales y pobladores ayudaron a sacar los cuerpos del vehículo dañado. Foto: difusión
Cabe mencionar que Richard Ávila y Diana Luque Tejada (35) también dejan huérfanos a otros dos menores de 12 y 15 años, quienes viven en Ate Vitarte.
La hermana de la madre de familia fallecida pide apoyo económico para cubrir las necesidades básicas de sus sobrinos, ya que dependían del trabajo de su madre en una olla común del distrito de Lima Este. Para cualquier ayuda, comunicarse con ella, Sandra, al número de teléfono 967 319 911.