Sociedad

¿Quién era ‘Chavito’, el comunicador social que murió cuando viajaba hacia Arequipa?

Josefat Bernal había viajado a Camaná al festival del Camarón, y estaba de regreso en el bus de la empresa Flores para llevar una anfitriona y hacer sus videoreportajes. Solo minutos antes había escrito: “Cada vez más cerca de ti... Al que madruga Dios le ayuda”.

Chavito murió en el accidente del bus Flores con un tráiler en la Quebrada del Toro. Foto composición LR.
Chavito murió en el accidente del bus Flores con un tráiler en la Quebrada del Toro. Foto composición LR.

Una de las zonas más peligrosas de la carretera Panamericana Sur es, sin duda, la Quebrada del Toro, en la provincia de Camaná. Esta mañana se registró un nuevo accidente con el saldo de un muerto y 26 pasajeros heridos de un bus de la empresa Flores Hermanos, que cubría la ruta Camaná – Arequipa.

Allí, viajaba el comunicador social Josefat Serapio Bernal Suni, más conocido entre sus colegas periodistas y amigos como el ‘Chavito’. Bernal tenía su propia página en Facebook llamada La Juerga Teve turismo, y realizaba videoreportajes de sus diferentes viajes y eventos que había en la región Arequipa.

Precisamente, con ese motivo, había viajado de Arequipa hacia Camaná, donde se hizo el Festival del Camarón 2022. En la provincia había más eventos, y como también estaba vinculado a los espectáculos, retornaba a la Ciudad Blanca para llevar una anfitriona y terminar su trabajo.

Sin embargo, el viaje terminó en menos de una hora. El bus Flores de placa Z7J-960 chocó contra el tráiler de placa B7T-820, y ‘chavito’ murió en el acto. Viajaba en el lado derecho del ómnibus que terminó destrozado. Según la Policía, el accidente ocurrió al promediar las 06.15 horas.

¿Una premonición?

Minutos antes del accidente, ‘Chavito’ había escrito en su estado de WhatsApp un extraño mensaje que sus propios amigos difundieron en las redes sociales, y expresaron las condolencias a sus familiares.

“Buenos días, amigos y seguidores de Juerga Teve Turismo. Cada vez más cerca de ti… Seguimos viajando para llevarles las mejores imágenes. Al que madruga Dios le ayuda. Bendiciones para todos”, dice su último estado.

El texto está acompañado de una foto suya, donde se le aprecia que está al lado de la ventana, el lugar que recibió el impacto contra el tráiler, y llevó la peor parte. Es decir, como la mayoría de pasajeros, el comunicador estaba despierto y nada pudo hacer para salvarse.

Josefat había cumplido 54 años hace solo 11 días, y vivió desde muy pequeño en Camaná. No tenía hijos ni esposa. Sus únicos familiares son tres hermanos que viven en Lima y ellos llegarán recién mañana a Camaná para retirar su cuerpo de la morgue. Mediante las redes sociales, sus amigos y colegas indican que el velatorio será en Arequipa.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

Hija de Melochita revela video de beso entre Monserrat Seminario y amigo del cómico que confirma infidelidad: "Trató de fugarse 2 veces con él"

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"