Usaron página web falsa de Teleticket y estafaron con entradas para Bad Bunny

Inescrupulosos. Policía precisó que simularon llenar nombres y DNI para engañar a sus víctimas. También editaron en formato PDF. Hay 25 denuncias por entradas falsas que ascienden a 37 mil soles.

Evidencia. Se han presentado 25 personas denunciando la estafa, pero podrían ser hasta 3 mil. Los responsables: ‘Los QR de la Estafa”, señaló la Policía. Foto: URPI LR
Evidencia. Se han presentado 25 personas denunciando la estafa, pero podrían ser hasta 3 mil. Los responsables: ‘Los QR de la Estafa”, señaló la Policía. Foto: URPI LR

Al igual que en el concierto de Daddy Yankee, realizado el mes pasado, ayer y el último domingo volvieron a reportarse decenas de víctimas de falsificadores de entradas, esta vez al momento de ingresar a las presentaciones del cantante Bad Bunny en el Estadio Nacional.

Estos casos de estafa ocurrieron nuevamente pese a que la empresa Teleticket informara que el 99% de compradores habían registrado sus entradas con su nombre y DNI a través del proceso de nominación que implementó hace unos días.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

¿Que pasó entonces? Según el coronel José Cruz, jefe de la División de Investigación de Estafas de la PNP, los delincuentes -a través del formato PDF- editaron y colocaron el nombre y DNI de la víctima a la que se le está vendiendo la entrada falsa y le enviaron el pantallazo.

Pero no solo eso, también habrían utilizado una página falsa de Teleticket para simular, vía Zoom, la nominación de las entradas. De esta manera, los compradores miraban el aparente registro de su nombre y DNI y confiados procedían al depósito del dinero acordado.

“La víctima puso como condición que en tiempo real el revendedor nomine sus entradas. Así lograron estafar porque estaban en una página clonada. El denunciante depositó entre 700 y 1.100 soles. Sin embargo, al presentarse al evento, los boletos rebotaron porque el código QR ya había sido usado o era de otra persona”, explicó.

Hasta ayer, el monto de las entradas fraudulentas ascendía a 37 mil soles. Este número corresponde a 25 denuncias que han realizado varias personas en la comisaría de Petit Thouars; no obstante, la cifra de víctimas bordearía los 3 mil, según indagaciones preliminares.

“Todo esto aún se investiga porque en los rebotes de entradas están incluidos aquellas que eran de cortesía. La empresa (Teleticket) está auditando para confirmar sin son 3 mil afectados, aunque la incidencia es alta”, afirmó el coronel Cruz.

Responsables en la mira

El jefe de la División de Investigación de Estafas de la PNP reveló también que las víctimas han denunciado a seis personas, de las cuales dos forman parte de la banda “Los QR de la Estafa”. Se trata de Franco Patiño Guerrero y Pamela Cabanillas Soley. Los otros denunciados son los que ofrecieron reventa por las redes sociales. “Los agraviados sí conocen a los denunciados, son sus amigos, sus compañeros de universidad, pero ellos a la vez también han sido estafados por otros, convirtiéndose todo esto en una cadena comercial”.

‘Los qr’. Coronel Cruz explica cómo se compone la banda.

‘Los qr’. Coronel Cruz explica cómo se compone la banda. Foto: difusión

En el caso de Pamela Cabanillas, quien dijo que las autoridades europeas no aceptaron su entrega, Cruz señaló que la acusada no se ha puesto a derecho. “No ha presentado abogado y ya está con el mandato de detención preliminar. Ella persiste en no allanarse a la investigación, pero tarde o temprano va a ser capturada. Es cuestión de tiempo nada más”, manifestó.

En el caso de Franco Patiño, refirió que desde Colombia se ha allanado a las investigaciones a través de su abogado y ha devuelto 100 mil soles, del medio millón que pudo acopiar.

Ethel Pozo y privilegios

Entre los estafados figuraba Ethel Pozo, hija de Gisela Valcárcel; no obstante, logró ingresar y disfrutar del concierto.

Quienes no gozaron de ese privilegio fueron tres jóvenes que llegaron desde Tarapoto. “Pagamos 1.200 soles cada uno, fueron tres entradas. Nos rebotaron. Gerardo Malaver nos vendió la entrada por internet.

Anoche, otra joven y su amiga no pudieron entrar al segundo concierto de Bad Bunny porque tenían dos entradas falsas por las que pagaron 2.600 soles.

La clave

Al cierre de edición, Teleticket informó que su página web no fue clonada durante el proceso de nominación. Sin embargo, la PNP señaló que la habrían falsificado. Por otro lado, la empresa y la Policía recomendaron al público comprar solo en canales autorizados.

Últimas noticias

Resultados en Santiago de Surco: Arturo Bobbio es el virtual alcalde del distrito, según conteo rápido al 100% de Datum

Flash electoral: así quedaron las votaciones en las regiones del norte y el sur del país

Resultados Elecciones 2026: ONPE habilita link oficial para seguir el conteo de votos EN VIVO

Sociedad

Dijo que iba al baño y desapareció: la insólita fuga de un miembro de mesa en colegio de Huacho durante las ERM 2026

Entre más de 60 países del mundo: escolares peruanos ganan tres medallas de bronce en Olimpiada de Astronomía en Vietnam

¿Habrá segunda vuelta para elegir alcalde? La regla electoral que muchos desconocen en las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Resultados en Santiago de Surco: Arturo Bobbio es el virtual alcalde del distrito, según conteo rápido al 100% de Datum

Flash electoral: así quedaron las votaciones en las regiones del norte y el sur del país

Resultados en la región de Amazonas: Amílcar Díaz y Grimaldo Vásquez pasarían a segunda vuelta, según boca de urna de Datum