Precio del dólar HOY, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Bad Bunny en Lima: estafadores clonaron página de Teleticket para nominar entradas

Compradores pedían que revendedores registren entradas con sus nombres antes de pagar por los boletos. Estafadores crearon página idéntica de Teleticket para hacerlo. Cuando las víctimas llegaron al concierto, no ingresaron porque la entrada era de otra persona.

Bad Bunny en Perú: víctimas de estafa presentan denuncias ante la Policía Nacional. Foto: composición LR/LR/Antonio Melgarejo/LR
Bad Bunny en Perú: víctimas de estafa presentan denuncias ante la Policía Nacional. Foto: composición LR/LR/Antonio Melgarejo/LR

Aparecen nuevas víctimas de estafa para el concierto de Bad Bunny en Lima. En esta oportunidad, ciudadanos denuncian que delincuentes clonaron página de Teleticket para nominar entradas que, al final, les pertenecían a otras personas o simplemente no existían.

De acuerdo al coronel PNP José Cruz, jefe de la División de Investigación de Estafas, los compradores pedían que sus entradas sean registradas a su nombre en la página de Teleticket. Entonces, los revendedores utilizaban una plataforma clonada que simulaba la nominación. Cuando los usuarios veían que todo, aparentemente, estaba bien, realizaban el depósito de S/ 700. Sin embargo, al momento de intentar ingresar al concierto de Bad Bunny, en el Estadio Nacional, sus tickets eran inválidos.

“La víctima puso como condición que en tiempo real (el revendedor) nomine sus entradas. Así lograron estafar porque estaba en una página clonada. (El denunciante) Depositó dinero por las entradas valor de S/ 700 y S/ 1.100. Al presentarse al evento, (las entradas) rebotaron. Lamentablemente, fue estafado”, explicó Cruz en conferencia de prensa.

Hasta el momento, hay 25 denuncias por este tipo de estafas. La modalidad es similar a la registrada con Pamela Cabanillas en el concierto de Daddy Yankee.

“Los agraviados sí conocen a los denunciados, pero es una cadena delictiva. Uno le compró al otro, luego a otro y otro”, agregó.

Bad Bunny en Perú: ¿cómo evitar estafas, según Indecopi?

  • Adquirir tus entradas en canales oficiales y no comprarlas por redes sociales ni tampoco de revendedores, ya que te arriesgas a ser víctima de estafa.
  • Al momento de recibir tus entradas virtuales o físicas, debes registrarlas en la web de Teleticket
  • Evitar tomar fotos o difundir tus entradas en redes sociales. Personas malintencionadas pueden duplicarlas por medio del código de barras o código QR y cometer fraudes.
  • Guarda los comprobantes de pago, la publicidad y cualquier otro documento donde se haya informado las condiciones del concierto de Bad Bunny. Estos documentos serán una prueba ante algún incumplimiento.
  • Durante el concierto, respeta las indicaciones del organizador, municipalidad o Indeci. Toma las precauciones necesarias para no exponer tu salud e integridad.

Estafas en concierto de Bad Bunny: ¿cómo denunciar si me estafaron con una entrada falsa de Teleticket?

La abogada penalista Rommy Chang señaló que, si eres estafado con entradas, puedes interponer una denuncia por falsificación de documentos.

“Si te venden entradas falsas, se comete un delito contra la fe pública, de falsificación de documentos, el cual sanciona a todas las personas que hacen, en todo o en parte, un documento falso o incluso que adulteran uno verdadero. Documentos que te permitan reclamar un derecho como ingresar a un concierto”, señaló a La República

Chang explica que, cuando no se trata de entradas falsas, sino de códigos QR repetidos, no sería un delito por falsificación de documentos, pero sí por falsedad genérica: “Este delito sanciona cualquier mentira que pueda generar un perjuicio”.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.