Sociedad

Encuentran S/ 4 millones en casa de presunta organización criminal integrada por funcionarios de Sunat

Vivienda pertenece a la empresaria Yolanda Huamán, una de las 32 personas con orden de detención preliminar. ¿Cómo se encontró el dinero y qué pasará con él?

Sunat: Fiscalía y Policía Nacional hallan 4 millones de soles en casa donde se realizaba operativo por presunta organización criminal integrada por funcionarios de Sunat. Foto: Andina
Sunat: Fiscalía y Policía Nacional hallan 4 millones de soles en casa donde se realizaba operativo por presunta organización criminal integrada por funcionarios de Sunat. Foto: Andina

El Ministerio Público, junto a la Policía Nacional, halló 4 millones de soles en una vivienda intervenida en el megaoperativo a nivel nacional ejecutado para desbaratar a una presunta organización criminal, la cual estaría conformada por funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El inmueble, ubicado en la cuadra 10 del jirón Huanta en el Cercado de Lima, es la residencia de Yolanda Huamán, una de las 32 personas con orden de detención preliminar por un plazo de diez días por el presunto delito de defraudación aduanera.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Esta señora había mandado a confeccionar una especie de calabozo con una reja y cubierto con triplay. En su interior había cajas de cartón con dinero”, informó a la prensa el director de la Policía Fiscal, general PNP José Ludeña.

La detenida señaló que la suma corresponde a su labor como importadora; sin embargo, la autoridad refiere que las condiciones en las que se encontró los billetes darían indicios de su procedencia ilegal.

Sunat: ¿qué pasará con los 4 millones de soles encontrados en el operativo de hoy?

Los 4 millones de soles serán trasladados a la bóveda del Banco de la Nación hasta que se determine su verdadera procedencia.

PNP: ¿cómo fue el operativo contra funcionarios de Sunat?

Desde las 3: 00 a. m., un equipo conjunto de miembros de la Fiscalía especializada en delitos aduaneros y la Policía Fiscal Perú desarrolla diligencias anticontrabando en distintos puntos de Lima y regiones como Tacna, La Libertad y Arequipa.

De acuerdo a la tesis fiscal, esta presunta organización criminal integrada por miembros de Sunat y empresarios era investigada desde el 2019 y su modus operandi era el brindar “apoyo” a empresas textiles importadoras para que estas puedan evadir el pago de los impuestos correspondientes por su mercadería.

Lo más visto
Lo último
Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS
Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

José Jerí no declarará a la Fiscalía este 2 de marzo: audiencia fue reprogramada

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí no declarará a la Fiscalía este 2 de marzo: audiencia fue reprogramada

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta